Holanda y sus 10 Céntimos Coloreados de la Suerte

Una de las monedas que se colorea de forma digamos que «oficial» por parte de una de las cecas de la eurozona, son los 10 «Céntimos de la Suerte», por lo menos así son presentados por la Casa de Moneda de Holanda (Koninklijke Nederlandse Munt). Cada dos años viene emitiendo una de estas monedas en la que se colorea de naranja el número 10 que marca el valor facial en su reverso.

Presentada dentro de una coincard, esta moneda de la suerte pretende ser el amuleto para los equipos del país que celebran alguna de las grandes competiciones deportivas que se celebran durante el año, en esta ocasión los Juegos Olímpicos de Río 2016.

10c1

La moneda presentada en la coincard que podéis ver arriba, se puede adquirir en la tienda de la ceca holandesa KNM al precio de 4,95 €, más los consiguientes gastos de envío.

Como decía anteriormente no es el primer año que se emite una moneda de estas características, en 2012 y en 2014 también se hizo, como podéis ver bajo estas líneas.

0cc2

No me parece mal incluir una de estas monedas, como algo curioso, dentro de nuestras colecciones.

Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Holanda y sus 10 Céntimos Coloreados de la Suerte”

  1. Ayter dice:

    Me encantan, y como dices, creo que una de estas no puede faltar en nuestras colecciones. Desconocía que la ceca holandesa hacía esta moneda y me han entrado ganas de tener alguna, ya veremos.

    Un saludo!

  2. julio dice:

    Yo tambien os coloreo la moneda que querais por 5€ y regalo los gastos de envio. No tienen cara las casas de la moneda.

  3. Manel dice:

    Supongo que Krause&Mishler no la correspondrá con un nuevo KM. La cantidad de material empleado y el diseño son exactamente los mismos que para hacer una moneda de curso.

  4. Guillermo dice:

    Este año, 2017, se ha coloreado el número 50 de la moneda de 50 centavos de euro, en conmemoración de los 50 años del Rey Guillermo Alejandro.
    Me parece una bonita moneda (que ya tengo en mi colección).gtre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.