San Marino conmemora su primer Gran Premio de F1

Una de las monedas que contaba a priori con un motivo que podía dar lugar a un diseño que había creado bastante expectación entre los coleccionistas, por lo poco habitual dentro del mundo numismático, es la anunciada por San Marino para este año 2016 coincidiendo con el 35 Aniversario del Primer Gran Premio de San Marino de Fórmula 1. Hoy la vamos a conocer, y quizás quedemos algo decepcionados. 

sm1

La primera edición del Gran Premio de San Marino de F1, se celebró en 1981 en el circuito de Imola (Bolonia) teniendo como ganador al piloto brasileño Nelson Piquet. 35 años después, la Oficina Numismática de San Marino celebra este aniversario con una moneda de colección de 10 euros en plata, diseñada por Matt Bonaccorsi, que representa a un piloto al volante de un coche de F1. 

sm2

El anverso de la moneda representa el Escudo de Armas de San Marino.

Características de la moneda

Denominación y precio recomendado: 10€ (37€) 
Metal: Plata 925
Peso: 22 g
Diámetro: 34 mm 
Volumen y fecha de emisión: 4.000 piezas / 29 de abril

La primera impresión que me ha causado la moneda, en su reverso, es bastante pobre. Veo un diseño poco elaborado, con un flojo grabado, que además cuenta con ausencia de detalles. Una oportunidad perdida para un tema que podía haber dado mucho más de si.

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a San Marino conmemora su primer Gran Premio de F1

  1. aleag10 dijo:

    muy fea, pareciera que la diseñan por asi nomas, cero inventiva

Deja un comentario