Carpeta con moneda y billete dólar USA 2016

Una de la últimas emisiones puestas a la venta por la United States Mint en este mes de junio de 2016, es una carpeta en forma de tríptico que contiene una moneda de 1 dólar de 2016 de la serie Native American Dollar, dedicada este año 2016 a los Code Talkers, con un acabado mejorado, que casi la podríamos catalogar como Proof. Además de un billete tambien de 1 dólar, con numeración baja, de uno de los 12 bancos de la Reserva Federal con los que cuenta el país.

cart

El precio al que ha puesto a la venta la US Mint este producto es de 14,95$, estando la emisión limitada a 75.000 unidades.

bill

nat

El diseño de la moneda muestra dos cascos junto a dos plumas dispuestas para formar una “V” como símbolo de la victoria, la unidad, y el importante papel que desempeñaron los Code Talkers. También aparecen las inscripciones WWI “Primera Guerra Mundial” y WWII “Segunda Guerra Mundial” con  las palabras Code Talkers en la base y “United States of America” y “$ 1”. El diseño es obra de Thomas D. Rogers.

El anverso común a esta serie de monedas de un dólar estadounidense muestra a Sacagawea y su hijo Jean Baptiste. Esta mujer indígena de la tribu shoshone acompañó y guió una de las expediciones más importantes de reconocimiento del territorio estadounidense. El rostro de la moneda reproduce el rostro de una mujer shoshone de la actualidad llamada Randy’L He-dow Teton, ya que no existe ninguna imagen de Sacagawea. 

Características 

Denominación: Dólar
Calidad: Fuera de circulación mejorada
Composición: cobre, níquel, zinc y manganeso
Peso: 8.1 gramos
Diámetro: 26,49 mm
Espesor: 2,00 mm
Canto: Letrado
Casa de Moneda: San Francisco – S

Los Code Talkers

Los Code Talkers fueron nativos americanos que utilizaron sus lenguas tribales durante la I y II Guerra Mundial para la transmisión de mensajes cifrados. Entre 400 a 500 de estos hombres fueron utilizados por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para estos menesteres, principalmente indios navajos.

Los primeros Code Talkers fueron indios choctaws de Oklahoma que sirvieron en la 36 división de infantería de EE UU en la Gran Guerra. En la II Guerra Mundial, además de a los navajos, los EE UU utilizaron, a más pequeña escala y en el frente europeo, a los comanches.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Carpeta con moneda y billete dólar USA 2016

  1. Sebastián Lliteras dijo:

    ¿Puede verificar la composición? Gracias.

  2. albeiro dijo:

    este ARTE es una ELEGANCIA

Deja un comentario