Ucrania 5 Hryven 2016 – Ciudad de Malyn

El Banco de Ucrania emite el próximo 28 de julio una moneda con facial de 5 hryven, acuñada sobre una aleación de alpaca, dedica a la Ciudad de Malyn, perteneciente a la serie de Ciudades Antiguas de Ucrania.

5

Reverso: en el centro del corte de un viejo árbol, que simboliza los asentamientos que poblaron las tierras, se representa una antigua fortaleza, a derecha e izquierda se muestran unas antiguas inscripciones.

El anverso muestra un rollo de papel de billetes de banco, sobre el que aparece una fábrica de papel, fundada en la segunda mitad del siglo XIX; sobre estos aparece un pájaro hecho de papel. A la izquierda se muestra un  pequeño emblema del Estado de Ucrania y la inscripción Ucrania, el valor facial de la moneda, su año de acuñación y el logotipo del  Banco Nacional de Ucrania que aparece a la derecha.

Características

Valor facial: 5 hryven
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g
Volumen de emisión: 30.000

Ciudad de Malyn

maMalyn , también escrito Malin,es una pequeña ciudad de 28.000 habitantes situada a 150 kilómetros de Kiev. Cuenta con algunas industrias y empresas que operan en la ciudad, siendo la más significativa la Fábrica de papel Malyn en la que se producen cientos de toneladas de cartón prensado, hojas y componentes de papel. La ciudad también es conocida por sus productos derivados de la madera. Es una ciudad con profundas raíces con la comunidad judía y ha sobrevivido para compartir sus experiencias y su bello entorno con quienes la visitan.

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ucrania 5 Hryven 2016 – Ciudad de Malyn

  1. Rubens Bulad dijo:

    Tengo um blog acerca de las monedas de Ucrania, siempre actualizado, en Português.
    http://ucranianumismatica.blogspot.com.br/

Deja un comentario