Ucrania emite monedas por sus 25 Años de Independencia

En el día de ayer, 17 de agosto, el Banco de Ucrania ha emitido nada menos que seis nuevas monedas, para conmemorar el 25 Aniversario de la Independencia de Ucrania, hecho ocurrido el 24 de agosto de 1991, cuando el parlamento ucraniano aprobó la Declaración de Independencia de Ucrania, en la cual se estableció al país como un estado independiente y democrático.

tod

Tres de estas monedas, con faciales de 5 hryven, se dedican a los orígenes del país.

La primera corresponde al denominado Rus de Kiev, estado eslavo antiguo que fue una federación de tribus eslavas orientales desde finales del siglo IX hasta mediados del siglo XIII.

rus

La segunda se dedica al Reino de Galicia-Volhynia, este fue formado por la unión de los principados rutenos de Galicia y Volhynia a finales del siglo XII.

ga

La tercera está dedicada a la Ucrania Cosaca, donde entre los años 1648 a 1782 tuvieron una época de esplendor los ejércitos cosacos.

co

La cuarta emitida, también con facial de 5 hryven, es alusiva al 25 Aniversario de la Independencia de Ucrania.

25a

Características comunes a las cuatro monedas

Valor facial: 5 hryven
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g
Volumen de emisión: 50.000 de cada una

Estas cuatro monedas se pueden adquirir de forma individual, o en una cartera como la que podéis ver en la imagen de abajo.

car

Las dos monedas restantes emitidas, dedicadas al mismo tema, 25 Aniversario de la Independencia, están acuñadas sobre metales preciosos, la de 20 hryven en plata de 925 y la de 250 hryven en oro de 900.

pla

Valor facial: 20 hryven
Metal: plata de 925
Diámetro: 50 mm
Peso: 62,2 g
Volumen de emisión: 3.500

oro

Valor facial: 250 hryven
Metal: oro de 900
Diámetro: 42 mm
Peso: 62,2 g
Volumen de emisión: 400

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ucrania emite monedas por sus 25 Años de Independencia

  1. jc dijo:

    Al decir que las cuatro primeras monedas están acuñadas en “níquel y plata” ¿qué quieres decir? ¿Que existe el juego en ambos metales?

  2. Tarraco dijo:

    Las cuatro primeras monedas solo se emiten en “nickel silver”, lo que aquí conocemos como alpaca o plata alemana (cobre, níquel y zinc).

Deja un comentario