Letonia reconoce la labor de sus empresarios con una moneda

Hoy martes 13 de septiembre el Banco de Letonia emite una moneda de colección en plata, con facial de 5 euros, bajo el nombre de “Empresario Nacional”. Esta moneda está dedicada a reconocer los logros de los empresarios de Letonia y hace honor a su esfuerzo en la contribución al refuerzo de la independencia económica nacional y a la autoconfianza del país.

La moneda “Empresario Nacional” acuñada por la UAB Lietuvos monetų kalykla (Lituania). Incorpora un código QR en el anverso de la moneda que contiene un mensaje para la próxima generación de empresarios, que dice: “ACTÚA CON VALOR, DETERMINACIÓN Y RESPONSABILIDAD”.

lan

El reverso de la moneda cuenta con 25 caras en relieve que simbolizan los años dedicados a la actividad empresarial. El anverso de la moneda es liso y representa la extensa área de trabajo que las generaciones futuras tienen que rellenar con sus valores.

lr

Características de la moneda

Valor facial: 5 euros
Metal: plata 925
Peso: 30,3 g
Volumen de emisión: 3.000
Acuñación: UAB Lietuvos monetų kalykla (Lituania)
Artistas: Paulis Liepa (diseño gráfico) y Drulle Ivars (molde de yeso)
Precio de venta en Bancos de Letonia: 67 €

Desde el Banco de Letonia, aprovechando la emisión de la moneda, mandan un mensaje de reconocimiento a los empresarios:

Esta moneda marca el aniversario de la independencia de Letonia hace 25 años, pensando en el futuro del estado, tenemos que recordar que la independencia política no puede materializarse sin la plena autosuficiencia económica del país, a las que los empresarios nacionales que crean puestos de trabajo y pagan sus impuestos, contribuyen de una forma muy importante.

La estabilidad económica del país es una garantía para la prosperidad de sus habitantes, y el fundamento de esto es el trabajo de aquellas personas emprendedoras, valientes y responsables, que comenzaron a establecer negocios justo después de que Letonia recuperara su independencia, y que ahora pueden mirar atrás con orgullosos de lo que han logrado. Esta moneda, que brilla como una joya, está dedicada a su tarea, mostrando la importancia del empresario nacional para Letonia.

El Banco de Letonia expresa su agradecimiento a la Cámara de Comercio e Industria de Letonia y a la empresa de construcción Arčers Ltd, por su cooperación para conseguir este nuevo concepto de moneda.

Para finalizar con la presentación de la moneda, os dejo con el video oficial de la misma, en la que podemos ver imágenes reales de la pieza.

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Letonia reconoce la labor de sus empresarios con una moneda

  1. Iker dijo:

    Aquí los empresarios se quedarían con la plata, y nunca mejor dicho. Buen trabajo. Felicidades.

Deja un comentario