Canadá emite moneda dedicada a la Batalla del Atlántico

La Royal Canadian Mint puso en circulación la semana pasada una moneda de 2 dólares para conmemorar el 75 Aniversario de la Batalla del Atlántico, rindiendo homenaje así a los hombres y mujeres que sirvieron durante esta batalla librada en el Atlántico Norte durante la Segunda Guerra Mundial.

2dd

crEl diseño obra de Yves Bérubé, muestra en la parte central de la moneda a un marinero a bordo de un buque de guerra canadiense mirando por el visor de su cañón antiaéreo en busca de amenazas en los cielos, mientras que un avión Bristol Beaufighter vuela por encima. En el anillo exterior se representan otros dos buques canadienses en la distancia.

El anverso de la moneda representa el retrato que aparece en todas las monedas de 2 dólares, realizado por Susanna Blunt, de la reina Isabel II dentro de un anillo dorado interior rodeado por las inscripciones ELIZABETH II, DG REGINA, CANADA y 2 DOLLARS.

Especificaciones

Valor facial: 2 dólares
Diámetro: 28 mm
Espesor de borde: 1,75 mm
Peso: 6,92 gramos
Composición:
Anillo exterior: Acero niquelado multicapa
Parte Central: Múltiples capas de latón chapado en bronce
Volumen de emisión: 5 millones

Video difundido por la Royal Canadian Mint, donde vemos una moneda real.

La Batalla del Atlántico

batllLa Batalla del Atlántico fue el enfrentamiento naval que tuvo como teatro de operaciones el océano Atlántico, prácticamente en toda su extensión, librada durante la Segunda Guerra Mundial entre los grandes navíos alemanes, los U-Boot,  y la casi totalidad de la escuadra británica. Comenzó el 3 de septiembre de 1939 y duró hasta el final de la guerra. Fue uno de los conflictos que definieron  la Segunda Guerra Mundial.

Fue una batalla que duró seis años y se cobró miles de vidas. Durante la segunda guerra mundial, los navíos alemanes navegaron por el Atlántico atacando tanto a pasajeros como a buques mercantes. Marinos canadienses estuvieron allí para defender y proteger a los barcos.

La Marina Real canadiense, Royal Canadian Navy,  perdió 24 buques durante la Batalla del Atlántico y más de 2.200 soldados resultaron muertos.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Canadá emite moneda dedicada a la Batalla del Atlántico

  1. Mikel Ilundain dijo:

    Como puedo coseguir la mojeda de Canada 2 Dolares Batalla Atlantico 2016

    • Alonso dijo:

      Mira en Internet a ver si hay alguna tienda de filatelia cerca de tu casa o, en su defecto, algùn mercadillo de filatelia y numismatica.

Deja un comentario