Las Repúblicas Bálticas y su moneda de 2€ cc común 2018

Pues otra noticia más sobre monedas de 2 euros conmemorativas para próximos años que ya tenemos confirmada. En esta ocasión es la que las denominadas Repúblicas Bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) emitirán de forma conjunta, conmemorando en 2018 el centenario de la formación de estos tres estados como soberanos e independientes en 1918 al independizarse de la Union Soviética, Estonia y Letonia, y Lituania de Alemania al quedar ocupada por estos durante la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918).

b

Las Repúblicas Bálticas

Las Repúblicas bálticas eran las tres repúblicas soviéticas de Lituania, Letonia y Estonia en el período en el que pertenecieron a la Unión Soviética.

Los tres países fueron soberanos entre 1918 y 1940, año en el que fueron anexionados por la Unión Soviética tras un período de ocupación alemana entre 1941 y 1945, formando parte de la URSS como RSS de Lituania, RSS de Letonia y RSS de Estonia. Recuperaron la independencia en 1991 a raíz de la denominada Revolución Cantada, y en la actualidad se los conoce como Estados bálticos.

La mayoría de los países occidentales consideraron que la incorporación de Lituania, Letonia y Estonia a la URSS había sido ilegal, y formalmente no las consideraban parte de la Unión Soviética.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Estonia, Letonia, Lituania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.