Las Repúblicas Bálticas y su moneda de 2€ cc común 2018

Pues otra noticia más sobre monedas de 2 euros conmemorativas para próximos años que ya tenemos confirmada. En esta ocasión es la que las denominadas Repúblicas Bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) emitirán de forma conjunta, conmemorando en 2018 el centenario de la formación de estos tres estados como soberanos e independientes en 1918 al independizarse de la Union Soviética, Estonia y Letonia, y Lituania de Alemania al quedar ocupada por estos durante la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918).

b

Las Repúblicas Bálticas

Las Repúblicas bálticas eran las tres repúblicas soviéticas de Lituania, Letonia y Estonia en el período en el que pertenecieron a la Unión Soviética.

Los tres países fueron soberanos entre 1918 y 1940, año en el que fueron anexionados por la Unión Soviética tras un período de ocupación alemana entre 1941 y 1945, formando parte de la URSS como RSS de Lituania, RSS de Letonia y RSS de Estonia. Recuperaron la independencia en 1991 a raíz de la denominada Revolución Cantada, y en la actualidad se los conoce como Estados bálticos.

La mayoría de los países occidentales consideraron que la incorporación de Lituania, Letonia y Estonia a la URSS había sido ilegal, y formalmente no las consideraban parte de la Unión Soviética.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Estonia, Letonia, Lituania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario