Fauna en monumentos culturales de Ucrania

Como el título de esta entrada «Fauna en monumentos culturales de Ucrania» es denominada la nueva serie de monedas emitidas el pasado 9 de noviembre por el Banco de Ucrania. Las tres primeras piezas de la serie, de una gran belleza, cuentan con faciales  de 5 hryven y están acuñadas en plata de 925 de pureza.

El Ciervo, El Lobo y El Pavo Real son los tres primeros animales representados, en las que en su anverso se representa en dorado un monumento, pieza o grabado histórico dedicado al animal, siempre ubicado o descubierto en Ucrania. En el reverso vemos una imagen característica del animal.

El Ciervo

El fragmento dorado es un pomo en forma de ciervo que proviene de una tumba hallada en Tovsta Mohyla, datado en el siglo IV antes de Cristo. A la derecha aparece la empuñadura completa.

El Lobo

El fragmento dorado en relieve representa a dos lobos peleando grabado sobre un ritón, que podemos ver a la derecha, (recipiente de la antigüedad usado para beber, o bien para verter un líquido en alguna ceremonia). Este se encontró en la Tumba del Negro en la ciudad de Chernihiv,( datado en el siglo X antes de cristo). 

El Pavo Real

El Fragmento dorado corresponde a una miniatura de la colección Sviatoslav`s, presente en unos textos que se remontan a 1073. En el fondo vemos la imagen íntegra donde aparece la miniatura representada.

Características comunes a las tres monedas

Valor facial: 5 hryven
Metal: Plata 925
Diámetro: 33 mm
Peso: 15.55 g
Volumen de emisión: 4.000 de cada una

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.