Italia 2€ cc 2017 – Basílica de San Marcos en Venecia

Me acaba de enviar el amigo Carlos Peláez la primera imagen e informacion oficial de la moneda de 2 euros conmemorativa  que Italia dedica en este 2017 al «400° Aniversario de la Finalización de la Basílica de San Marcos en Venecia». El mismo nos explica lo siguiente sobre esta emisión.

El motivo fue aprobado por las autoridades italianas el 20 de julio de 2016, mientras que su boceto lo fue el 21 de septiembre de 2016.
El motivo fue anunciado el 22 de diciembre de 2016 en una entrevista ofrecida por el director de la ceca italiana, Adriano Balma. Siendo confirmado en el Programa de emisiones de Italia para 2017, publicado días más tarde. Confirmándose que la moneda sería incluida en la Cartera divisional FDC-BU, y en el Estuche divisional PROOF, además de ser comercializada en un Estuche individual PROOF.
La Gazzette Ufficiale della Repubblica Italiana (GU nº 20 del 25-01-2017) publicó el Decreto de 16 de enero de 2017 del Director General del Tesoro, Vincenzo La Vía, en el que se aprobó su emisión, se especificaron las características artísticas y técnicas de la moneda, una tirada de 1,5 millones de ejemplares, y se determinó la fecha del 27 de enero en la que adquirirán su vigencia de curso legal.

El motivo está compuesto por una imagen de la fachada de la Basílica de San Marcos de Venecia. Por debajo, en el exergo, aparece la fecha de la conmemoración “1617” y la de emisión “2017”, separadas por el monograma “RI” de la República Italiana, y más abajo en una línea arqueada que se ajusta al borde externo del núcleo, lo hace la inscripción “SAN MARCO”. Mientras que, a la derecha, junto a la base de la fachada figuran las iniciales “LDS” de la autora del diseño, Luciana De Simoni. Por encima, de la misma manera lo hace la inscripción “VENEZIA” y la marca de la ceca italiana “R”.

Basílica de San Marcos

La Basílica de san Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia (Italia) y la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. Posee el rango de catedral y también el de iglesia patriarcal, además del de basílica.

Todas las Monedas de 2 Euros Conmemorativas 2017

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Italia 2€ cc 2017 – Basílica de San Marcos en Venecia

  1. Ángel dijo:

    Pues la verdad es que tiene buena pinta! A ver en mano cómo se ve. Ya con ganas de tenerla

  2. Arturo dijo:

    Hay alguna previsión sobre la fecha de su emisión/ puesta en circulación?
    Gracias

  3. Iker dijo:

    Bonita moneda.

Deja un comentario