Nuevas Caras Nacionales de los Euros de San Marino

Desde 2002 San Marino emite monedas euro, después de 15 años con los mismos diseños la normativa europea permite la renovación de los mismos. Con unas imágenes que no son todo lo buenas que quisiese, ya os puedo mostrar las que serán sus nuevas caras nacionales para toda su moneda de circulación. La primera serie se prevé se ponga a la venta durante el mes de julio.

Los diseños son obra de Ludwig Arno, en los que se  representan obras de arte y monumentos de la República de San Marino. Los 2 euros muestran parte de una pintura de Urbinelli. La de 1 euro presenta la segunda torre de las tres presentes en el Monte Titanio denominada Cesta. Los 50 céntimos presentan al Santo Marino pintado por E.Retrosi. Los 20 céntimos muestran las Tres Torres. La fachada del Convento de San Francisco aparece en los 10 céntimos. La Iglesia de los Capuchinos en los 5 céntimos. Los 2 céntimos  cuentan con la Puerta de San Francisco. Por último la moneda de 1 céntimo muestra el emblema oficial de la República de San Marino. 

 

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuevas Caras Nacionales de los Euros de San Marino

  1. Bibaerbeti dijo:

    Estoy convencido de que no van a ser los últimos en hacerlo. Puede que no este año (o sí), pero creo que empezarán a variar a partir del año que viene.

  2. Anvelo dijo:

    A mi me molaria que los paises que pueden los cambiasen, aunque hay paises como Italia que me gusta mucho su serie

  3. Emilio dijo:

    Yo creo que a lo mejor muchos países del euro ante la posibilidad de poder cambiar las monedas lo harán y estaría guapo a la vez que también estaría bien que entrasen nuevos países

Deja un comentario