2€ cc Bélgica Universidad de Lieja, no saldrá a circulación

Os traigo novedades sobre la emisión de una de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Bélgica emitirá en este 2017, en concreto a la dedicada a los «200 Años de la Universidad de Lieja». Las novedades no son nada buenas para nuestros bolsillos ya que la moneda no saldrá a circulación, o sea, no se distribuirá en rollos. Para conseguirla tendremos que adquirir alguna de las coincards (encima tendremos dos clases), o la cartera con el resto de valores de circulación, que presumiblemente también contendrá la otra conmemorativa dedicada a la universidad de Gante. Encima el volumen de emisión para esta pieza será de tan sólo 200.000 unidades. 

Toda la informacion que os voy a ofrecer, ha sido recopilada de algunos de los profesionales numismáticos más importantes de Europa (es a los que primero se les suele informar desde las distintas Casas de de Moneda), por lo que podemos darle plena fiabilidad a los datos que os voy a facilitar.

Como os decia, la emisión son 200.000 monedas que se pueden adquirir de alguna de las siguientes formas:

Coincard versión francesa (87.500 unidades)

Coincard versión holandesa (87.500 unidades)

Las coincards son iguales en cuanto a diseño, la francesa y la alemana, si exceptuamos el texto y que vienen envasadas justo al revés (el reverso de una será el anverso de la otra).

Versión Proof en estuche (5.000 unidades)

Las 20.000 que nos faltan hasta completar las 200.000 que componen la emisión, saldrán en una cartera, de la que no tenemos imagen.

La fecha anunciada por algunos vendedores para las coincards y la moneda proof, es el 24 de abril.

Y ojo, aunque no se sabe nada, no descartemos que la segunda conmemorativa dedicada a la Universidad de Gante, se emita de la misma forma. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas Bélgica

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a 2€ cc Bélgica Universidad de Lieja, no saldrá a circulación

  1. jc dijo:

    Resulta de lo más absurdo que existan dos tarjetas-moneda, una en francés y la otra en flamenco, y que, en cambio, la moneda lleve inscripción en francés e inglés (no en francés y flamenco)… Por supuesto que Lieja es “territorio” belga de la Walonia, de lengua francesa. Sin embargo,la saludable costumbre de emitir las monedas belgas en versión francesa y flamenca hace tiempo que tocó a su fin. La segunda moneda, con casi total seguridad, saldrá en las mismas condiciones de la primera; y digo “casi” porque en este mundo cambiante e imprevisible no hay certezas absolutas.

  2. Agustin Rodriguez dijo:

    Como siempre dando la nota.
    Es una burda maniobra para obligarnos a comprar articulos que cuestan un ojo.
    Debíamos bicotear los productos de estos señores

  3. FernandoLP dijo:

    Que caraduras los belgas… Tocará rascarse el bolsillo porque la moneda es preciosa a mi entender

  4. Manel dijo:

    Muy mal… Deberían emitir otra dentro de un cardcoin escrito en alemán, ya que también es lengua oficial en Bélgica.

  5. Emilio dijo:

    Otra moneda que no me importará no conseguir

  6. juan dijo:

    yo ya he dejado de coleccionar las de Monaco. En dos años dejare San Marino. Por supuesto a Andorra que le den. A te paso solo hare las de España, aunque si se pasan … se acabara mi leccion de euros. Una pena.

  7. Anvelo dijo:

    Yo todos los años digo que voy a dejar de comprar monedas, pero nunca doy el paso, las cuatro marias no las hago, pero belgica si, no se hasta cuando la seguire pillando, de momento no me atrevo, pero empieza a molestarme esta situacion

  8. Laura dijo:

    ¿ Cuál creéis que será su precio en coincard?

  9. Mark2000 dijo:

    Ya está a la venta pero sólo deja comprar una coincard, con lo que sale carísima con los gastos de envío.

  10. Manel dijo:

    Anoche día 24 intenté comprarla pero no conseguí verla en la página web.
    ¿es posible que ya esté agotada? o ¿soy yo quien no sabe dónde buscar?

    • carlos dijo:

      Todos los dias ponen un stock. Cuando termina el stock, hasta el dia siguiente no puedes comprar.

      • Manel dijo:

        Gracias.

        Ya de por si es una página web que no permite hacer búsquedas, … para comprobar si hay o no un producto disponible tengo que recorrer las 18 páginas y, si además únicamente permiten comprar una sola… bien, aburre un poco el asunto.

        • carlos dijo:

          Yo no he intentado comprar, este año en la web. Pero creo que puedes comprar 10 uniddes de coincard. Por defecto sale una, pero puedes marcar hasta 10.

Deja un comentario