Fauna en monumentos culturales de Ucrania – El Toro

La cuarta moneda de la serie «Fauna en monumentos culturales de Ucrania» dedicada al Toro, fue emitida el pasado 15 de marzo por el Banco de Ucrania. Esta pieza y todas las de la serie cuentan con faciales de 5 hryven y están acuñadas en plata de 925 de pureza.

En el anverso de esta pieza, y todas las de la serie, se representa en dorado un monumento, pieza o grabado histórico dedicado al animal en cuestión, siempre ubicado o descubierto en Ucrania. En el reverso vemos una imagen característica del animal.

El anverso muestra en la parte superior un pequeño emblema del Estado de Ucrania y la inscripción Ucrania, el año de acuñación 2017 y su valor nominal. En el centro aparece una placa ósea dorada, correspondiente a la cabeza de un toro (Ternopil, 3500 – 3700 años antes de Cristo), a la derecha una vasija utilizada en rituales . 

En el reverso figura la cabeza de un toro a la (izquierda) y un fragmento de pinturas rupestres que representan cabras aparecidas en grutas y cuevas que contenían varios miles de petroglifos – tallas de roca que datan desde finales del Paleolítico a la Edad Media. 

Características 

Valor facial: 5 hryven
Metal: Plata 925
Diámetro: 33 mm
Peso: 15.55 g
Volumen de emisión: 4.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario