Moneda 300 Años de la Real Compañía de Guardias Marinas

Hoy 27 de marzo se ha puesto a la venta la moneda dedicada al «Tricentenario de la Real Compañía de Guardias Marinas». Se trata de una moneda de colección con facial de 10 euros acuñada en plata de 925 , con una tirada limitada a un máximo de 7.500 piezas.

En el reverso se reproduce una imagen de la puerta principal de entrada a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde se forman los oficiales de la Armada. A la izquierda, en dos líneas, los años 1717 y 2017; más abajo, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en una línea y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EURO. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda REAL COMPAÑÍA DE GUARDIAS MARINAS. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el anverso se reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Don Felipe VI en el que aparece con el uniforme de gala de verano de la Armada con la divisa de Capitán General. A la izquierda, se reproduce en colores el escudo de la Escuela Naval Militar. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2017. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de la moneda

Facial:  10 euros  Composición: Plata 925    Peso: 27 g    Diámetro: 40 mm   Calidad: Proof   Volumen de emisión máximo:  7.500    Precio: 55 € más IVA

Han pasado trescientos años desde que en 1717 el Intendente General de la Armada Patiño ordenase la creación de la Real Compañía de Guardias Marinas. Desde entonces, con diferentes denominaciones y ubicaciones, la Escuela Naval Militar ha sido y es el único centro docente donde los oficiales de la Armada española reciben la formación científica, humanística, militar, marinera y moral necesaria para el desempeño de sus cometidos a bordo de buques y unidades.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.