Versión Proof 2€ cc 2017- Basílica de San Marcos

Como ya nos tiene acostumbrado la ceca italiana IPZS primero emite las monedas de 2 euros conmemorativas en su versión superior, en este caso Proof, y mucho más adelante saca las versiones de circulación. La que se acaba de poner a la venta, es la dedicada al  «400° Aniversario de la Finalización de la Basílica de San Marcos en Venecia», de la que se han acuñado 8.000 piezas y se están vendiendo en la web de la Casa de Moneda italiana al precio de 22 euros más gastos de envío.

Desde luego, la imagen facilitada que muestra la moneda, nos permite apreciar la gran belleza de esta pieza, que resalta más aún en este acabado Proof.

El motivo representado en la moneda está compuesto por una imagen de la fachada de la Basílica de San Marcos de Venecia. Por debajo, en el exergo, aparece la fecha de la conmemoración “1617” y la de emisión “2017”, separadas por el monograma “RI” de la República Italiana, y más abajo en una línea arqueada que se ajusta al borde externo del núcleo, lo hace la inscripción “SAN MARCO”. Mientras que, a la derecha, junto a la base de la fachada figuran las iniciales “LDS” de la autora del diseño, Luciana De Simoni. Por encima, de la misma manera lo hace la inscripción “VENEZIA” y la marca de la ceca italiana “R”.

Basílica de San Marcos

La Basílica de san Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia (Italia) y la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. Posee el rango de catedral y también el de iglesia patriarcal, además del de basílica.

Todas las Monedas de 2 Euros Conmemorativas 2017

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Versión Proof 2€ cc 2017- Basílica de San Marcos”

  1. Jordi dice:

    Preciosa moneda, hay Italia! que buen gusto haciendo monedas, que envidia y dedicada a Venezia, maravilloso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.