Diseño moneda de 2 € cc Centenario de Estonia en 2018

El Banco de Estonia (Eesti Pank) convocó  un concurso de diseño para la moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá en 2018 dedicada a los «100 Años de la República de Estonia». Hace un par de horas ha dado a conocer el boceto que ha sido elegido para ser representado en la moneda.

El diseño para la moneda de dos euros cuenta con el logotipo oficial para el Centenario de Estonia que se celebra en 2018, este puede ser leído como los números 18 ó 100. Esta forma de disponer los números une al año de fundación del estado 18 (1918)  y el centenario de este (100). Los diseñadores ganadores son Ionel Lehari y Meelis Opmann de la agencia de diseño OÜ, que es también el organismo que está detrás del logo oficial por el centenario de Estonia. El premio para los ganadores es de 2.000 euros.

El dato curioso para esta moneda será su volumen de emisión que ascenderá a la cifra de 1.317.800 piezas, las mismas que el número de habitantes con los que cuenta el país según las estadísticas del 1 de enero de 2017.

Esta moneda se unirá a la dedicada al «Centenario de la Fundación de los Estados Bálticos Independientes», en una emisión conjunta con Letonia y Lituania, con lo que serán dos las monedas de 2 euros conmemorativas las que Estonia emita en 2018.

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

Monedas de 2 euros conmemorativas de 2018

 

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diseño moneda de 2 € cc Centenario de Estonia en 2018

  1. Jordi dijo:

    Hola a todos, que bonita moneda y que diseño mas acertado con doble sentido, el año y el centenario de la independencia del pais, lo dicho un diseño ejemplar y a imitar.

Deja un comentario