Fauna en monumentos culturales de Ucrania – El León

La quinta moneda de la serie «Fauna en monumentos culturales de Ucrania» dedicada al León, fue emitida el pasado 11 de abril por el Banco de Ucrania. Esta pieza y todas las de la serie cuentan con faciales de 5 hryven y están acuñadas en plata de 925 de pureza.

En el anverso de esta pieza, y todas las de la serie, se representa en dorado un monumento, pieza o grabado histórico dedicado al animal en cuestión, siempre ubicado o descubierto en Ucrania. En el reverso vemos una imagen característica del animal.

El anverso muestra en la parte superior un pequeño emblema del Estado de Ucrania y la inscripción Ucrania, el año de acuñación 2017 y su valor nominal. En dorado aparece el fragmento estilizado de un león correspondiente al siglo XII ubicado en el museo de la ciudad de Jersón, a la derecha vemos la pieza completa de donde se extrae el fragmento.

En el reverso se representa la cabeza de un león (izquierda) y una representación alusiva a estos del siglo XI ubicado en las Cuevas de Kiev (derecha). Los antiguos motivos representados se encuentran comúnmente en el arte decorativo de la Edad Media, junto a centauros, leones, dragones… En el lado derecho y en vertical se muestra el texto”León”.

Características 

Valor facial: 5 hryven
Metal: Plata 925
Diámetro: 33 mm
Peso: 15.55 g
Volumen de emisión: 4.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fauna en monumentos culturales de Ucrania – El León

  1. pedro dijo:

    Hola,se sabe de cuantas piezas consta la serie?,la estoy reuniendo y la verdad es bastante bonita…
    Gracias por tu trabajo,es de mucha utilidad.

Deja un comentario