Moneda de 30 euros Aniversario Tratado Unión Europea

El próximo 9 de mayo se emite la clásica moneda de 30 euros española de todos los años, dedicada en 2017 a conmemorar el XXV Aniversario de la Firma del Tratado de la Unión Europea. Como sabéis ésta es la moneda que se puede conseguir a su valor facial en los Bancos de España y otras entidades financieras.

En el reverso, ocupando la parte central aparece una composición artística en la que se representa el Tratado de la Unión Europea mediante una bandera en forma de documento y una pluma en el acto de la firma; sobre todo ello, las doce estrellas de la Unión Europea. Debajo, en dos líneas y en mayúsculas el valor de la pieza 30 EURO y, a la derecha, un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, las iniciales UE, la marca de Ceca, una estrella de cinco puntas y el número 17; más a la derecha, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda XXV ANIVERSARIO. En la parte izquierda de la moneda, y hasta la parte inferior de la misma, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI Y LETIZIA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, separados por una figura formada por una flor de lis, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2017. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de la moneda

Valor facial: 30 euro
Composición: Plata de 925 milésimas, el resto cobre
Peso: 18 g
Diámetro: 33 mm
Volumen máximo de emisión: 1 millón
Fecha de emisión aproximada: 9 de mayo

Tratado de la Unión Europea 

El Tratado de la Unión Europea o Tratado de Maastricht es, junto al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, uno de los tratados fundacionales de la Unión Europea. Firmado en la ciudad neerlandesa de Maastricht el 7 de febrero de 1992, entró en vigor el 1 de noviembre de 1993 y fue concebido como la culminación política de un conjunto normativo, vinculante para todos los Estados miembro de la Unión Europea, tanto para los futuros miembros como para los estados firmantes en el momento del tratado.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Moneda de 30 euros Aniversario Tratado Unión Europea

  1. Iker dijo:

    Fea, y a peso muy cara

  2. JULIO dijo:

    Cara es la de 12€, estas son prohibitivas , pero tendre que cogerla, lo bueno que tiene , que a facial nada es caro , cuando me canse de ellas la llevo al banco y solo pierdo un rato. Solo sirven para ahorrar y si algún dia se multiplica el precio de la plata por 6 habré ganado algo.

  3. Jordi dijo:

    Hola, hay que tomarselo como una inversion/ahorro, pues el dinero siempre esta ahi, saludos a todos.

  4. gabriel dijo:

    las de luxemburgo son muy caras a 10 euros demasiado esta mañaname an contado k habra k esperar k bajaran a unos 6–a 7 euros saludos para todos

  5. SUPER YO dijo:

    Estas monedas las subieron el facial de 20 euros que costaban antes a 30 de ahora por el incremento del valor de la plata en los mercados. Yo tengo todas las emitidas y la verdad colocadas en el álbum son una colección muy bonita

  6. atleti dijo:

    Cierto. Es cara pero como han dicho en el álbum queda muy bien. Espero próximas ediciones con un diseño más elaborado.

  7. mariano dijo:

    NO ES FEA, PERO SI ES UN POCO SIMPLE

  8. sebastia dijo:

    le sobra una estrella i me gustaria mas con la cara de PABLO IGLESIAS GIGIGIIGGIGIIG

  9. Este dijo:

    Estoy en Costa Rica, hay algún medio en que la pueda adquirir y me la hagan llegar hasta mi país?
    Será esta una moneda de circulación en España o sólo se puede adquirir en Bancos, así como.entiendes financieras.
    Gracias.

    • jeroja6 dijo:

      Hola.
      Esta moneda no es de circulación, se puede adquirir en bancos a su valor facial, y si no te gusta o te aburres de ella, en las sucursales del banco de España te la cogen por el mismo precio que has pagado.
      La única forma que tienes de poder adquirirla es buscar un vendedor de España que te la envíe a tu país, pero el precio ya no será el mismo, además tendrás que sumarle los gastos de envío.
      Saludos para ti y para los compañeros que nos visitan desde Costa Rica.

      Jesús

Deja un comentario