Moneda 25 rublos – Campeonato Mundial de Tiro Práctico

El pasado 15 de mayo el Banco de Rusia puso en circulación una moneda de 25 rublos, con poder liberatorio dentro del país, dedicada al Primer Campeonato Mundial de Tiro Práctico con Rifle, a celebrar del 25 de mayo al 11 de junio en la ciudad rusa de Kubinka.

El reverso de la moneda presenta una imagen en relieve del emblema del Campeonato Mundial de Tiro Práctico con rifle. Sobre el borde de la circunferencia se lee la inscripción ‘ЧЕМПИОНАТ МИРА ПО ПРАКТИЧЕСКОЙ СТРЕЛЬБЕ ИЗ КАРАБИНА’ (Campeonato Mundial de Tiro Práctico con Rifle).

El anverso de la moneda muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa,la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS), el año  “2017”. La marca de ceca se muestra a la derecha.

Características de la moneda

Aleación: Cuproníquel
Diámetro de la moneda: 27 mm
Volumen de emisión: 150.000

El Tiro Práctico 

El Tiro Práctico es una disciplina de tiro deportivo cuyo origen data de los años cincuenta en el estado de California y que nació de la necesidad de un entrenamiento adecuado para grupos de élite militares y policiales para lidiar con situaciones reales en las que un arma podría ser utilizada en defensa propia o de otros.

Acorde con los fundamentos de esta disciplina, el Tiro Práctico consiste en medir la capacidad de un tirador de disparar rápida y precisamente un arma de fuego de grueso calibre.

Contrariamente a otros deportes, el Tiro Práctico es muy diverso; es decir que, a excepción de las normas de seguridad, no existe limitación a la creatividad de los anfitriones en cuanto a la simulación de situaciones que requieran un hipotético uso de un arma. Usualmente, las pistas suelen recrear de una forma más o menos realista estas situaciones. Un hipotético asalto en un restaurante, en un bus, colgando de un paracaídas o navegando en un bote con toda la escenografía, pueden ser pruebas a las que se enfrente un participante. 

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moneda 25 rublos – Campeonato Mundial de Tiro Práctico

  1. Ricardo Hernández dijo:

    Es una tirada muy pequeña en comparación con las monedas emitidas anteriormente de 25₽.

  2. elvis dijo:

    Exactamente, ahora mismo anda por lo 40 dolares..

Deja un comentario