Ucrania 5 y 10 hryven 2017 – Castillo Kamianets-Podilskyi

El Banco de Ucrania emitió el pasado 17 de mayo, dos monedas con faciales de 5 y 10 hryven acuñadas una en alpaca y la otra en plata, ambas con el mismo diseño, dedicadas al Castillo Kamianets-Podilskyi, situado en la ciudad de mismo nombre. El castillo y su entorno está considerado como una de las siete maravillas de Ucrania.

El reverso de la moneda muestra una imagen del Castillo Kamianets-Podilskyi.

El anverso muestra el castillo y su entorno.

Características 

Valor facial: 5 hryven / 10 hryven
Metal: Alpaca / Plata 999
Diámetro: 35 mm / 32 mm
Peso: 16,54 g / 31,1 g
Volumen de emisión: 40.000 / 3.000

Castillo Kamianets-Podilskyi

El Castillo Kamianets-Podilskyi es un fortín localizado en Óblast de Jmelnitski, Ucrania. El castillo está situado en la histórica ciudad de Kamianets-Podilskyi, en la región de Podolia en el oeste de Ucrania. El castillo y su entorno es una de las siete maravillas de Ucrania.

El castillo fue construido en lo alto de una península esculpida por el sinuoso río Smotrych, formando un sistema de defensa natural para el castillo y el barrio de la Ciudad Vieja de Kamianets-Podilskyi; un puente sobre el río forma la única entrada al castillo. El nombre del castillo se atribuye a la raíz Kamin, palabra eslava para la piedra. Hoy en día, junto con el casco antiguo, el castillo está en la lista de los sitios históricos del Santuario «Kam’ianets», creado para proteger la arquitectura y el patrimonio cultural. 

Fuente: Wikipedia

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.