Austria nos deleitará con una moneda de 2€ cc en 2018

Algunos rumores previos ya había, pero hoy gracias a nuestro compañero Paul (Euromunter) que me ha enviado la imagen y la información oficial, ya conocemos cómo lucirá la moneda de 2 euros conmemorativa de Austria 2018, aunque se emitirá en diciembre de este año, y estará dedicada a una conmemoración muy especial, los «100 Años de la República de Austria».

Imagen de Numismática Visual, basada en una facilitada por Paul (Euromunter).

Un dato curioso sobre la moneda es su tirada de 18.100.100 piezas, en clara alusión a los 100 años que cumple Austria. Como decía antes, aunque la fecha de cuño es de 2018, su emisión está prevista para diciembre de 2017.  

Primera República de Austria

La I República de Austria es el nombre histórico de la República de Austria creada después del desmembramiento del Imperio austrohúngaro al finalizar la Primera Guerra Mundial.

En 1918, tras la derrota en la Gran Guerra, se crea la República de Austria Alemana que abarcaba todas las regiones de lengua alemana, siendo modificada por los vencedores de la I Guerra Mundial en el Tratado de Saint-Germain-en-Laye y convirtiéndose en la República de Austria, que abarcaba sólo la mitad de la población germánica, una república parlamentaria, que tuvo una vida caracterizada por la permanente crisis económica, política y social. En 1934, el canciller Engelbert Dollfuss estableció una dictadura conservadora, el Austrofascismo, que no pudo hacer frente al empuje anexionista de la Alemania nazi.

Austria fue anexionada por el III Reich en 1938 (el Anschluss) pasando a ser el Ostmark dentro de la Alemania Nazi. Tras la derrota de los Nazis, las fuerzas aliadas ocuparon Austria al final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1955, año en que el país volvió a ser plenamente independiente con la condición de que permaneciera neutral. De cualquier manera, tras el colapso del comunismo en la Europa del Este, Austria incrementó su participación en los asuntos europeos. En 1995 se convirtió en miembro de la Unión Europea y en 1999 adoptó el sistema monetario europeo.

Fuente: Wikipedia

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Austria nos deleitará con una moneda de 2€ cc en 2018

  1. erik dijo:

    Preciosa moneda. Me gusta mucho el diseño. Gracias por la información.

  2. vita67 dijo:

    Una moneda preciosa, pero finalmente cuándo se emite en diciembre 2017 ó el 2 de enero como figura ahora en el cuadro, gracias

    • jeroja6 dijo:

      Hola.

      La tabla o cuadro está siempre en constante actualización, teniendo siempre la última fecha conocida de emisión.
      La entrada tiene la información de lo que se conocía en la fecha que se publicó.

      Saludos.

      Jesús

Deja un comentario