Lista la nueva serie de monedas euro de San Marino

Como os adelantaba el pasado 31 de enero, San Marino cambia todos los diseños de sus monedas regulares de circulación. Hoy que ya tienen fecha de emisión, el próximo 26 de junio, os voy a mostrar con todo detalle y descripciones cada una de estas ocho monedas que componen esta serie, que podrá ser adquirida en dos eurosets distintos. 

Moneda de 2 euros

En el motivo figuran el retrato de San Marino (detalle de una pintura de Giovan Battista Urbinelli), la fecha de 2017, la marca de ceca de la fábrica de la moneda italiana «R», la leyenda «San Marino», las iniciales del artista AL y 12 estrellas en el contorno. La leyenda grabada en el canto (virola) de la moneda de 2 euros, «2 *», se repite seis veces, alternativamente de abajo arriba y de arriba abajo.

Moneda de 1 euro

En el motivo figuran la segunda torre, la fecha de 2017, la marca de ceca de la fábrica de la moneda italiana «R», la leyenda «San Marino», las iniciales del artista AL y 12 estrellas en el contorno.

Moneda de 50 céntimos

En el motivo figuran el retrato de San Marino (detalle de una pintura de Emilio Retrosi), la fecha de 2017, la marca de ceca de la fábrica de la moneda italiana «R», la leyenda «San Marino», las iniciales del artista AL y 12 estrellas en el contorno.

 Moneda de 20 céntimos

En el motivo figuran el monte Titano con las tres torres, la fecha de 2017, la marca de ceca de la fábrica de la moneda italiana «R», la leyenda «San Marino», las iniciales del artista AL y 12 estrellas en el contorno.

Moneda de 10 céntimos

En el motivo figuran la iglesia de San Francisco, la fecha de 2017, la marca de ceca de la fábrica de la moneda italiana «R», la leyenda «San Marino», las iniciales del artista AL y 12 estrellas en el contorno.

Moneda de 5 céntimos

En el motivo figuran la iglesia de San Quirino, la fecha de 2017, la marca de ceca de la fábrica de la moneda italiana «R», la leyenda «San Marino», las iniciales del artista AL y 12 estrellas en el contorno.

Moneda de 2 céntimos

En el motivo figuran la puerta de la ciudad, la fecha de 2017, la marca de ceca de la fábrica de la moneda italiana «R», la leyenda «San Marino», las iniciales del artista AL y 12 estrellas en el contorno.

Moneda de 1 céntimo

En el motivo figuran el escudo oficial de la República de San Marino, la fecha de 2017, la marca de ceca de la fábrica de la moneda italiana «R», la leyenda «San Marino», las iniciales de la artista AN y 12 estrellas en el contorno.

Todas las monedas han sido diseñadas por el artista Arno Ludwig, excepto la de 1 céntimo que es obra de Antonella Napolione.

Los dos eurosets

El Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino anuncia la emisión de dos eurosets distintos. El que veis arriba a la izquierda con las ocho nuevas monedas regulares, será puesto a la venta por el precio de 26€ más gastos de envío, con un máximo de 23.000 unidades.

El de la derecha contiene las ocho nuevas monedas regulares y una moneda de 5 euros en plata de 925 dedicada al Día Mundial del Agua. Se pondrán a la venta 13.000 eurosets, al precio de 43€ más gastos de envío.

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Lista la nueva serie de monedas euro de San Marino

  1. Anvelo dijo:

    Me gustan mas la de la primera ediccion, me gustaria que los paises del euro que no lo han hecho, se animasen y cambiasen sus diseños, san marino, vaticano, monaco y amdorra me dan igual, aunque algunas tengo de cada uno de ellos

  2. Federico Fermin dijo:

    Al haber cambiado de diseño y al ser monedas regulares ¿Se sabe algo si saldrán en rollos para la circulación?

    • jeroja6 dijo:

      Sin tener informacion oficial, puedes dar por hecho que no sacarán la serie a circulación, como mucho puede que algún valor suelto.

  3. Gregorio Martínez Almodóvar dijo:

    ¿Cómo, cuándo y dónde se podrá adquirir el set de las 8 monedas regulares?

  4. Jromero2000 dijo:

    Si a alguien le interesa, se pueden comprar sin mayor dificultad, la moneda de 20 céntimos, la de un euro y dos euros de 2017. Ambas tienen tiradas bajas, pero salen en rollos, los demás valores, si los queréis hay que comprar la cartera.

Deja un comentario