Mónaco emitirá este año gran cantidad de monedas de 2 euros

El Journal de Monaco, equivalente al Boletín Oficial del Estado aquí en España, hace de nuevo una modificación a las emisiones de moneda euro de circulación anunciadas para este año 2017. En el anterior al publicado el viernes pasado, 23 de junio, informaba que con fecha de cuño 2017 sólo se acuñarían 8.000 unidades de cada uno de los ocho valores regulares de circulación, ahora lo modifica para subir la cifra de la moneda de 2 euros hasta 1.391.528 piezas, dejando el resto de valores en la misma cantidad.

Todo esto significa que la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa por los «200 Años de la Compañía de Carabineros del Príncipe», de la que teóricamente se emitirían 15.000 unidades en calidad Proof, aunque no aparece publicada para su emisión, ni existe una información oficial por parte del emisor, no habría ningún problema en que se modificara nuevamente el Boletín Oficial del Principado para incluirla. De hecho en Ebay ya se han vendido algunas, no sé si es porque estos vendedores tiene alguna información más allá de la oficial, o simplemente se tiran a la piscina asumiendo riesgos y credibilidad.

Pase lo que pase, aquí estaremos atentos para informaros de las nuevas noticias que puedan ir surgiendo.

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mónaco emitirá este año gran cantidad de monedas de 2 euros

  1. Federico Fermin dijo:

    Gracias por la informacion Jesus

  2. cosma77 dijo:

    The 2 euro 2017 monaco

    for the circulation was issued?

  3. Iker dijo:

    Excelente trabajo. Gracias.

  4. André Milhorat dijo:

    C’est la politique de la Principauté de sortir des 2€ Albert à plus de 1 million d’exemplaires; c’est le cas pour 2011, 2012 et 2015. Pour 2014 et 2016, les quantités sont plus faibles parce qu’il y a eu aussi des 1€ (à 1 million d’exemplaires).

  5. Topotami dijo:

    Buenas. ¿Se sabe algo más de la emisión de esta moneda?
    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.