Preparada la emisión de la moneda de 2€ cc Lituania 2017

El Banco de Lituania anuncia la emisión de su moneda de 2 euros conmemorativa de 2017 para el próximo 31 de agosto. Moneda que está dedicada a la Ciudad de Vilna, considerada como la Capital Cultural y Artística del Estado. Del millón de piezas acuñadas, 10.000 se emitirán en calidad BU, el resto serán distribuidas en rollos de 25 monedas por los bancos del país.

 

La moneda muestra una vista del casco histórico de la ciudad de estilo barroco y desde el año 1994 considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También se muestran las inscripciones Vilnius (nombre de la ciudad en lituano), Lietuva (Lituania), el año de emisión, 2017, la marca de ceca en el centro y a la izquierda la del diseñador, Vladas Orzekauskas.

Vilna

Vilna es la capital y ciudad más poblada de Lituania, situada en la provincia homónima. Cuenta con 554 060 habitantes. La ciudad se encuentra al sureste del país, a unos 30 km de la frontera con Bielorrusia. Es la segunda ciudad en cuanto a población de los Países Bálticos, después de Riga.

Capital del Gran Ducado de Lituania desde el siglo XIII hasta finales del XVIII, Vilna tuvo una gran influencia en el desarrollo cultural y arquitectónico de una gran parte de Europa Oriental. Pese a las invasiones y destrucciones de que fue víctima, la ciudad ha conservado un impresionante conjunto de edificios góticos, renacentistas, barrocos y neoclásicos, así como su trazado medieval y el paisaje natural circundante. Todo esto le sirvió para ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y Capital Europea de la Cultura en 2009.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas de Lituania

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Preparada la emisión de la moneda de 2€ cc Lituania 2017

  1. JUAN CARLOS FERNANDEZ LOIZAGA dijo:

    ¿Van a emitir coincards?

    • jeroja6 dijo:

      Aunque todavía no hay informacion oficial, posiblemente las 10.000 piezas en calidad BU vengan presentadas en coincard o algún envase similar.

Deja un comentario