Portugal 5 euros 2017 – Serie “El Futuro”

En el marco de un proyecto inédito promovido en colaboración con el municipio de Setúbal, que pretende estimular la creación artística y numismática entre los jóvenes y la comunidad escolar, la INCM acuñó una moneda que lleva por tema «El Futuro» que fue diseñada por el joven Martim Estanislao, ganador de la 1ª edición del concurso «Diseña la Moneda», que contó con la participación de más de 800 alumnos de los 2º y 3º de Setúbal.

 A través del rastro simple e inocente de un niño, la moneda muestra, en el reverso, un pasado caracterizado por guerras y muertes y, en el anverso, un futuro sin guerras, con paz, libertad e igualdad para todos.

Características de la moneda de cuproníquel

Valor facial: 5 euros
Diámetro: 30 mm
Peso: 14 g
Volumen de emisión: 60.000
Fecha de emisión: julio 2017
Precio en ceca: 5 euros

Esta moneda con facial de 5 euros se puede conseguir en la tienda de la ICNM en dos versiones con un mismo diseño. Una acuñada en plata con unas notas de color  y la que se puede conseguir a su valor facial, en cuproníquel.

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Portugal 5 euros 2017 – Serie “El Futuro”

  1. chanpi dijo:

    Moneda que forma parte de la compra en grupo de este 2017. Ya esta comprada.
    Las leyendas dicen: “Esto es el pasado, lleno de guerras y de muertes” “Esto es el futuro, com paz, libertad y la igualdad de todos”. Claro el mensaje de inocencia de un niño.

  2. jose dijo:

    não está traduzindo direito.tentei em português e continuou em espanhol

Deja un comentario