Kazajistán 100 Tenge 2017 – Aisha Galimbaeva

Dentro de la serie «Personajes», el Banco de Kazajistán emitió el pasado 8 de noviembre una moneda conmemorativa con facial de 100 tenge dedicada a la pintora kazaja Aisha Galimbaeva, de la que se cumple el centenario de su nacimiento.

En el reverso de la moneda se muestra un retrato de perfil de la artista Aisha Galimbaeva, acompañada por su paleta y una de sus pinturas. A lo largo de la circunferencia se lee la inscripción «A. GALIMBAEVA» en idioma Kazajo, el número «1917», que indica su año de nacimiento y el número «2017»como año de acuñación y centenario de su nacimiento.

El anverso, que vemos a la izquierda, muestra la cara común a todas las monedas de esta serie con el escudo de armas de Kazajistán y figuras ornamentales decorativas. A izquierda y derecha “República de Kazajistán” en ruso a un lado y en kazajo al otro, y el valor facial de la moneda, 100 tenge.

Características de la moneda 

Denominación: 100 tenge
Metal: Níquel plateado
Peso: 11.17 g
Diámetro: 31.0 mm
Tirada: 10.000

Esta es la vigésimo tercera moneda de la serie, que empezó con faciales de 50 tenge y desde hace ya algunas pasó a 100 tenge.

Lo que supone un verdadero problema es la drástica reducción en cuanto a su volumen de emisión, pasando de las 100.000 piezas habituales a las 10.000 acuñadas de esta última.

A la izquierda podéis ver como viene presentada la moneda.

Aquí puedes ver las monedas que componen esta serie, por ahora.

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Kazajistán 100 Tenge 2017 – Aisha Galimbaeva”

  1. sannio10 dice:

    Pues sí, han encontrado un filón en los coleccionistas previos de Kazajistán… Estas monedas de 2017 —esta es la tercera— cuestan, en reventa, un mínimo de € 25,00 cada una…

  2. JUAN dice:

    Pues Bank National, otra coleccion que ya no seguire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.