Moneda australiana circulante por el Día del Recuerdo

Simbólicas flores púrpura y hojas verdes de romero adornan la moneda circulante de dos dólares puesta en circulación ayer 31 de octubre en Australia. Esta moneda dedicada al Remembrance Day (Día del Recuerdo), día que se celebra el 11 de noviembre de cada año para recordar el fin oficial de la Primera Guerra Mundial, se emite como una manera de recordar y reconocer a aquellos que murieron en operaciones militares o conflictos bélicos defendiendo la bandera de Australia.

El reverso de la moneda en su parte central muestra una composición de hojas puntiagudas de plantas de romero con flores de color púrpura. En otra circunferencia exterior compuesta por tallos de hojas entrelazadas aparece la palabra “Remembrance” (Recuerdo), en la parte baja se muestra el valor facial en letras ” TWO DOLLARS” (dos dólares).

El anverso muestra, como todas las monedas de 2 dólares, el retrato y el nombre de la reina “Isabel II”, el nombre del país emisor “Australia” y el año de emisión “2017”. 

Características de la moneda

Valor facial: 2 dólares australianos
Composición: aluminio y bronce
Diámetro: 20,5 mm
Peso: 6,6 g

Aparte de la moneda de circulación de la que se emiten 2 millones de piezas, existe una versión para coleccionistas, presentada en cartera (40.000), en la que la diferencia es que esta última cuenta con marca de ceca.

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moneda australiana circulante por el Día del Recuerdo

  1. Miryam dijo:

    Me encantan las monedas australianas. Ojalá fuera más fácil conseguirlas.

Deja un comentario