Ucrania 2 grivnas 2017 – XV Juegos Paralímpicos de Verano

Estamos acostumbrados a que se dediquen monedas a eventos, en este caso deportivo, que se van a celebrar, lo que ya no es tan común es dedicarla a un acontecimiento ya celebrado. Este es el caso de la siguiente moneda emitida por el Banco de Ucrania el 21 de octubre, con la que quiere rendir homenaje al equipo paralímpico de Ucrania que participó en los XV Juegos Paralímpicos de Verano Río 2016, en la que sus 172 atletas participaron en 15 disciplinas, consiguiendo un total de 117 medallas (41 de oro, 37 de plata y 39 de bronce), quedando en tercera posición, tan solo por detrás de China y Reino Unido.

 La moneda cuenta con un facial de 2 grivnas, y ha sido acuñada sobre una aleación de alpaca, también denominada plata alemana.

El reverso de la moneda muestra sobre un fondo de líneas onduladas un atleta paralímpico con una raqueta en la mano y su nombre. En la parte superior aparece el logo del movimiento paralímpico de Ucrania y el año de celebración de los juegos, 2016; a la izquierda de la figura del atleta la inscripción semicircular «XV Juegos Paralímpicos».

El anverso muestra el número de medallas conseguidas en cada metal por Ucrania, una medalla con el logotipo del Comité Paralímpico Nacional de Ucrania y la otra con el diseño de la medalla oficial Río 2016. La composición se completa con el emblema del Estado de Ucrania, la inscripción Ucrania; el año de emisión, 2017, la marca de ceca de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania y la denominación 2 grivnas.

Características

Valor facial: 2 grivnas
Metal: Alpaca
Diámetro: 31 mm
Peso: 12,8 g
Volumen de emisión: 35.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Ucrania 2 grivnas 2017 – XV Juegos Paralímpicos de Verano”

  1. Juan dice:

    En el título se te ha colado el año (sólo 90 años de diferencia) pero es normal con tantas monedas en novedades.
    De todas formas aprovecho para animarte a que continues con tu labor informativa, continúa así.
    Juan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.