Nuevas monedas Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018

El Banco de Rusia emitió el pasado 5 de diciembre la tercera moneda con facial de 25 rublos de la serie que dedica a la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, a celebrar entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. La moneda que os voy a mostrar cuenta con dos versiones para una misma pieza, la diferencia es que una está coloreada y la otra no.

El reverso de la moneda representa la imagen en relieve de la mascota de la «COPA DEL MUNDO FIFA RUSIA 2018», esta misma inscripción se muestra en la parte inferior de la circunferencia. La mascota es un lobo de nombre Zabivaka.

El anverso de la moneda muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa,la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS), el año  “2018”. La marca de ceca se muestra a la derecha.

Características de las monedas

Aleación: Cuproníquel
Diámetro de la moneda: 27 mm
Volumen de emisión: 19.750.000 sin color y 250.000 coloreadas

Esta moneda se puede utilizar como forma de pago en Rusia, si bien es casi imposible encontrar alguna en circulación, más aún si es la coloreada.

Las otras dos monedas que completan la serie

Completando la informacion os dejo imágenes de otras dos emitidas bajo el mismo motivo, están acuñadas en oro y plata. Bajo mi punto de vista son realmente preciosas.

La de arriba una moneda de plata de 925 de pureza de la que se han acuñado 24.000 piezas. La de abajo es de oro de 999 de pureza con una tirada de 12.000.

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.