Escuelas de Psicoterapia de Viena – Alfred Adler

La Münzen Österreich emite el próximo 24 de enero la segunda moneda de la serie «Escuelas de Psicoterapia de Viena» dedicada a Alfred Adler (1870 – 1937). Originalmente miembro del movimiento psicoanalítico de Sigmund Freud, Adler rompió con Freud y fundó la Society for Individual Psychology en 1912. La psicología individual se convirtió en una alternativa viable al psicoanálisis y, como los otros dos pioneros que aparecen en esta serie, Adler tuvo un gran impacto en la desarrollo de la psicoterapia, la disciplina científica establecida en Viena en el siglo XX.

Nacido en Viena en 1870, Adler fue el segundo de siete hermanos nacidos de padres judíos de origen húngaro. Después de sus estudios en la Universidad de Viena, Adler comenzó a ejercer como oftalmólogo. Su experiencia clínica lo llevó a concluir que cada paciente debe ser visto como una entidad única, que somos seres libres, que no estamos determinados por nuestros instintos y que tenemos que resolver las responsabilidades que la vida nos impone. Esta idea hizo de la psicología individual una alternativa terapéutica al psicoanálisis, un desarrollo que se vio truncado temporalmente por la Primera Guerra Mundial, durante el cual Adler sirvió como médico en el ejército austriaco.

 Después de la guerra, la influencia de Adler creció considerablemente. En 1927 y 1928 se dedicó a dar conferencias en los Estados Unidos, donde su visión optimista de la humanidad alcanzó una gran popularidad. A principios de la década de 1930, la herencia judía de Adler le obligó al cierre de sus clínicas austríacas, dejando su país de nacimiento. Adler murió en 1937 durante una gira de conferencias en Escocia. 

Una cara de la moneda muestra un retrato del médico y fundador de la psicología individual Alfred Adler. La otra toma el ejemplo de una familia nuclear, compuesta por niño, madre y padre, (una comunidad), un concepto clave en la psicología individual de Adler. El volumen de emisión es de 20.000 piezas.

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Escuelas de Psicoterapia de Viena
Valor nominal 50 euros
Diseño  Helmut Andexlinger , Herbert Wähner
Diámetro 22,00 mm
Aleación Oro  986
Peso fino 7,78 g
Precio 398 €
Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.