Lituania 2€ cc 2018 – Festival de la Canción y la Danza

Otra información más que nos facilita nuestro compañero Wojtax desde Alemania, es en esta ocasión sobre la moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá Lituania durante este año para celebrar el «Festival de la Canción y la Danza Lituania 2018», de la que nos muestra la primera imagen. Este será uno de los eventos más importantes dentro de las celebraciones por el Centenario de la restauración de la independencia de Lituania.

El volumen de emisión previsto es de 500.000 piezas, se prevé sean emitidas durante el segundo trimestre de 2018.

El festival de la canción y la danza es un ejemplo único en todo el mundo de cómo bailes y cantos unen a una nación dispersa por todo el mundo; también es una herramienta de fomento del turismo cultural que representa la cultura tradicional y la vida contemporánea, que inspira a los huéspedes venidos desde el extranjero a compartir información y conocimientos sobre Lituania.

El Festival de la Canción 2018  se dedicará a la conmemoración del Centenario de la restauración de la independencia de Lituania, donde el himno nacional se cantará con un especial orgullo y sensibilidad, del 30 de junio al 6 de julio en Vilna y Kaunas.

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas de Lituania

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Lituania 2€ cc 2018 – Festival de la Canción y la Danza”

  1. vita67 dice:

    Hola, buenos días al pinchar en el dibujo de la moneda no se ve el detalle cómo en el resto de las monedas. Otra cosa que te voy a pedir si se puede, es que como las monedas de la independencia de los estados bálticos las han publicado ya en el boletín y cada una lleva el nombre de su país en su lengua si se puede sustituir por la palabra Baltics, para diferenciarlas mejor. Muchas gracias por tu trabajo, saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.