Monedas conmemorativas circulantes Reino Unido 2018

La Royal Mint británica tan sólo ha tardado unas horas del recién nacido 2018 para mostrar cuales son sus novedades numismáticas, en lo que se refiere a moneda conmemorativa circulante para este año. En total son 5 piezas las que presenta, tres con faciales de 2 libras, de tipo bimetálicas, una de 50 peniques y una de 5 libras, esta última aunque no se suele utilizar como medio de pago se puede considerar circulante ya que cuenta con poder liberatorio.

2 Libras – 200 Aniversario de la publicación de Frankenstein de Mary Shelley

El reverso de esta moneda presenta las palabras ‘Frankenstein’ en forma de ondas de corriente eléctrica, y los textos, arriba ‘Bicentenary of Mary Shelley’s” y abajo “1818 – The Modern Prometheus – 2018’.  The Modern Prometheus es una obra literaria conocida en España como “El Moderno Prometeo” y popularmente como Frankenstein. Fue publicada el 11 de marzo de 1818 por la escritora inglesa Mary Shelley’s. El anverso cuenta con la tradicional imagen de la Reina Isabel II. 

2 Libras – Centenario de la Royal Air Force

El reverso muestra el logo de la RAF. Un águila vuela frente a un círculo inscrito con el lema oficial ‘Per Ardua Ad Astra’, que en latín significa ‘A través de la adversidad en los comienzos’, con la Corona imperial en la parte superior. En el anillo dorado de la moneda se lee ” The 100th Anniversary of the Royal Air Force” y los años “1918 – 2018”El anverso cuenta con la tradicional imagen de la Reina Isabel II. 

2 Libras – Centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial

El Armisticio de 1918 fue el primer paso para terminar con los horrores de la Primera Guerra Mundial. El reverso muestra en el centro, sobre un fondo de barro, las palabras  “La verdad no contada, la compasión de la guerra”, pertenecientes a una cita del poema “Extraño encuentro” de Wilfred Owen. En el anillo dorado se puede leer “Primera Guerra Mundial – Armisticio de 1918”, y el valor facial 2 libras. El anverso cuenta con la tradicional imagen de la Reina Isabel II. 

Características comunes a las tres monedas

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g

50 Peniques – Ley de Representación del Pueblo de 1918

La  moneda celebra el centenario de la aprobación, el 6 de febrero de 1918, de la Ley de Representación del Pueblo, que concedió por primera vez el voto a la mujer, lo que suposo un gran hito en la democracia. El reverso presenta cinco hombres y mujeres en cola preparados para votar, donde una mujer levanta triunfalmente una papeleta de votación.  Las palabras “Ley de representación del pueblo” se escriben por debajo del año 1918. El anverso cuenta con la tradicional imagen de la Reina Isabel II. 

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g

5 Libras – Quinto cumpleaños del Príncipe George de Cambridge

La moneda se emite para celebrar el quinto aniversario del nacimiento del príncipe George el 22 de julio de 2013. El anverso muestra una imagen de San Jorge matando a un dragón con una lanza y el año de emisión, 2018. El anverso cuenta con la tradicional imagen de la Reina Isabel II. 

Características

Valor facial: 5 libras
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 38,61 mm
Peso: 28 g

 

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Monedas conmemorativas circulantes Reino Unido 2018

  1. Diego dijo:

    Hola, alguien sabe de cuanto seran las tiradas de cada moneda, gracias un saludo

  2. Diego dijo:

    Gracias por la información.

  3. José Luis dijo:

    Hola, Jesús, estoy interesado en las acuñaciones específicas de libras de Gibraltar, tanto las de uso común, como las conmemorativas que existan, sobre todo las más recientes. Estoy buscando por aquí y no encuentro nada. ¿Podrías ayudarme? ¿Existe alguna web sobre el organismo emisor gibraltareño? Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.