Así se hizo la moneda de 30 euros 50º Aniversario del Rey

Aprovechando la puesta a la venta de la moneda de 30 euros por el 50 Aniversario del nacimiento de su Majestad el Rey Felipe VI en su versión coleccionista, presentada en una elegante carterita, numerada y limitada a 10.000 unidades, Numismática Visual os ofrece en exclusiva el video donde se nos muestra todo el proceso llevado a cabo para conseguir plasmar en la moneda los motivos elegidos para ser representados es esta histórica pieza.

En el reverso, se reproduce el escudo en color de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. A la izquierda, en la parte superior y dentro de un círculo aparecen, en forma de imagen latente cuádruple, una corona real, la cifra 50, el numeral 18 y la marca de Ceca; más abajo, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO y, más abajo, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 50 ANIVERSARIO DE S.M. EL REY. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación 2018. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Datos de la emisión 

Valor facial: 30 euro
Composición: Plata de 925 milésimas, el resto cobre
Peso: 18 g
Diámetro: 33 mm
Volumen máximo de emisión: 10.000
Precio: 52€ IVA incluido

Esta entrada fue publicada en España, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Así se hizo la moneda de 30 euros 50º Aniversario del Rey”

  1. Francisco dice:

    Curioso video, las piezas que se ven acuñar y posteriormente ser embolsadas sin estar coloreadas pertenecen a la emisión del año 2014 y no a las de este año, véase del minuto 4:39 al 4:50.

    • jmflandez dice:

      Si señor, D. Francisco, en ese punto del vídeo se ve la moneda con el circuito ‘mate en la parte derecha inferior del escudo., y en la moneda de 30euros está a la izquierda arriba.

  2. Guillermo dice:

    Muy cara la carterita. Más de 15 euros…me quedo con la moneda suelta a su valor nominal.

  3. Erik dice:

    Un vídeo muy interesante. Gracias por compartirlo con nosotros.

  4. coleccionista dice:

    hola, en que se diferencia esta moneda (edición coleccionista) de la suelta? ambas tienen la gráfila de perlas y todos los motivos? no entiendo la diferencia. un saludo y gracias a quien me pueda aclarar esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.