Moneda de 2€ cc por el Centenario de la República de Estonia

El Banco de Estonia ya tiene preparada la moneda de 2 euros conmemorativa de este 2018 para celebrar el «Centenario de la República de Estonia», moneda que será emitida de forma oficial el próximo 19 de febrero y presentada en tres formatos distintos: rollos de 25 monedas, coincard y euroset junto al resto de valores de circulación de 2018, incluida la otra moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al «Centenario de la Fundación de los Estados Bálticos Independientes».

 

El diseño de la moneda de dos euros está basado en el logotipo oficial por el Centenario de Estonia que se celebra en 2018, este puede ser leído como los números 18 ó 100. Esta forma de disponer los números une al año de fundación del estado 18 (1918)  y el centenario de este (100). Los diseñadores son Ionel Lehari y Meelis Opmann de la agencia de diseño OÜ, que es también el organismo que está detrás del logo oficial por el centenario de Estonia. La acuñación ha corrido a cargo de la Casa de Moneda de Lituania.

El dato curioso para esta moneda es su volumen de emisión que asciende a la cifra de 1.317.800 piezas, las mismas que el número de habitantes con los que cuenta el país.

En la imagen de arriba vemos la presentación en coincard y abajo en el euroset.

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

Monedas de 2 euros conmemorativas  2018

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moneda de 2€ cc por el Centenario de la República de Estonia

  1. Albaicín dijo:

    Muy original. Expresa muy bien el sentimiento de la gente que vivía en las repúblicas soviéticas y los países del pacto de Varsovia. Aunque la independencia la consiguieron hace 100 años, la disfrutan de facto desde hace 18 años; es cuando se liberaron de la URSS y consiguieron democracia, libertad e independencia real. Bravo Estonia!

Deja un comentario