Moneda para los defensores del aeropuerto de Donetsk

El conflicto que mantienen Ucrania y Rusia se ve reflejado en algunas de las monedas que ha emitido el Banco de Ucrania en los últimos tiempos, la última la emitida el pasado 30 de enero en la que se homenajea a los defensores del aeropuerto de Donetsk en la batalla con las milicias separatistas prorrusas. Esta moneda de la que se han emitido 1 millón de piezas se puede adquirir en Ucrania a su valor facial, 10 grivnas (no llega a 0,3€).

En el reverso de la moneda se muestra una composición estilizada que representa a un defensor del aeropuerto, en el fondo una torre en ruinas sobre la cual ondea la bandera ucraniana; a la derecha se muestra la palabra KIBORGY. UA (Cyborgs de Ucrania), que es como se denominaron a estos hombres que defendieron el aeropuerto, y por el último las fechas “26-05-2014 / 21-01-2015”, periodo que duro el conflicto.

La moneda muestra en su anverso, en el centro, una composición estilizada con las manos de hombres con armas de diferentes épocas, que simbolizan a los defensores de Ucrania en diferentes tiempos, con inscripciones de agradecimiento para éstos. Abajo a la izquierda la denominación 10 grivnas aparece sobre el fragmento estilizado de un escudo. Se completa la composición con el escudo nacional de Ucrania, el año de emisión y el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

Características

Valor facial: 10 grivnas
Metal: Aleación de zinc
Diámetro: 30 mm
Peso: 12,4 g
Volumen de emisión: 1 millón

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moneda para los defensores del aeropuerto de Donetsk

  1. Iker dijo:

    Primera de 10 hv que no es de plata, creo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.