Campeonato del Mundo de Fútbol en moneda portuguesa

Con motivo de la vigésima primera edición de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA Rusia 2018 a celebrar entre el 14 de junio al 15 de julio de 2018, la INCM portuguesa emite mañana 22 de marzo una moneda dedicada al evento deportivo. La moneda con facial de 2,5 euros se puede adquirir en tres versiones con un mismo diseño, una acuñada en cuproníquel a su valor facial, y dos en metales preciosos, una de plata y otra de oro.

El reverso de la moneda presenta en el centro un jugador con la pelota en sus pies en posición de remate, a su izquierda la leyenda «Portugal 2018», a la derecha una composición estilizada llena de balones. En el semicirculo izquierdo la leyenda «Campeonato do Mundo da FIFA». En la parte inferior la marca de ceca «INCM» y el nombre del autor «J.DUARTE».

En el anverso en la parte inferior y en el centro el logotipo del Campeonato del Mundo de la FIFA 2018 «2018 FIFA WORLD CUP RUSSIA», en la parte superior izquierda una composición estilizada con varios balones, simboliza el juego. En el centro, de la parte superior el Escudo Nacional de Portugal, a su derecha el valor facial «2,50 EURO».

Características de las monedas 

Autor: João Duarte
Valor facial: 2,5 euros
Metal: Cuproníquel / Plata 925 / Oro 916
Diámetro: 28 mm / 28 mm / 22 mm
Tirada: 100.000 / 15.000 /5.000
Peso: 10 g / 12 g / 8,48 g

 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Campeonato del Mundo de Fútbol en moneda portuguesa

  1. chanpi dijo:

    La de cuproníquel forma parte de la compra en grupo del Foro e

  2. Jose dijo:

    Cuidao que fea, bueno como el resto de las de Portugal, malas con avaricia

  3. Juan dijo:

    Lo realmente curioso que tiene es que si sumas todos los balones que salen en la moneda (anverso + reverso) suman igual que la edición de este mundial XXI (vigésimo primera)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.