Continua serie monedas dedicadas a María Teresa de Austria

La tercera moneda de la serie «Emperatriz María Teresa de Austria» presenta a la única mujer gobernante del Imperio de los Habsburgo vistiendo un velo de viuda. La emperatriz María Teresa se puso el velo tras la repentina muerte de su amado esposo, Francisco I, en 1765.  Al igual que las otras monedas de la serie «Clemencia y Fe», nombre de la tercera pieza, se inspira en medallas emitidas durante el reinado de la Emperatriz, acuñada en alto relieve y calidad Proof, le confiere un aspecto antiguo especial, digno de esta ilustre serie.

Devastada por la muerte de Francisco I, María Teresa se vistió de luto para el resto de su vida e incluso la habitación en la que murió su esposo, en el Palacio Hofburg de Innsbruck, fue convertida en capilla.

 El reverso de la moneda muestra una representación alegórica de Clemencia en la que una figura femenina ofrece su mano a un soldado caído. El retrato de María Teresa con un velo en el anverso de la moneda proviene de un relieve de Anton Guillemard (1747-1812).

La serie dedicada a la emperatriz María Teresa se basa en las cuatro virtudes cardinales, valor, justicia, clemencia y prudencia, lo que llevó a la imponente emperatriz a dirigir el Imperio de los Habsburgo en una etapa de gran éxito de 40 años, en los que tuvo 16 hijos.

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Emperatriz María Teresa
Valor nominal 20 euros
Diseño  Helmut Andexlinger , Herbert Wähner
Diámetro 34,00 mm
Aleación Plata  925
Peso fino 22,42 g
Precio 59,40 €

Aprovechando que hoy os he presentado una moneda euro de gran calidad, decir que uno de nuestros patrocinadores, Catawiki, cada día tiene más monedas euro en subasta, y monedas de las más buscadas. Acabo de ver como por ejemplo esta semana tiene una moneda de 2 euros conmemorativa 2007 de Mónaco, la famosa y codiciada Grace Kelly, además de otras interesantes piezas euro. Desde aquí podéis echar un vistazo.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Continua serie monedas dedicadas a María Teresa de Austria

  1. Miguel dijo:

    hola compañeros les.hago.una.consulta.se que en Madrid hay un club Numismatico. alguien sabe como puedo hacer para parretencer ?

Deja un comentario