La Capilla Sixtina en moneda de 2€ cc Vaticano 2019

Gracias al amigo Juan Ruiz González, he podido saber con certeza, ya había algún rumor al respecto, que una de las monedas de 2 euros conmemorativa que Vaticano emitirá en 2019 tendrá como tema el «25º Aniversario de la Restauración de la Capilla Sixtina».

No hay duda sobre esta moneda ya que en un video subido a Youtube por Vaticano News, en el que se habla de la emisión de las distintas carteras puestas a la venta durante este mes por el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano, al final del mismo, Mauro Olivieri, jefe de emisiones, dice que una de las monedas de 2 euros conmemorativas estará dedicada a la citada efeméride.

En los años de 1980 a 1994 la Capilla Sixtina sufrió una cuidada restauración que estuvo a cargo de un equipo integrado por especialistas de los Museos Vaticanos y su director, Carlo Pietrangeli, por el profesor Fabrizio Mancinelli, historiógrafo del arte y director de los trabajos, y por Gianluigi Colalucci, jefe-restaurador. Esta obra implicó la limpieza de los frescos de la “Bóveda”, efectuada de 1980 a 1992, y la del “Juicio”, que se acabó en 1994 después de cuatro años de intensa labor.

 Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La Capilla Sixtina en moneda de 2€ cc Vaticano 2019”

  1. cosma77 dice:

    en este video hablamos sobre el próximo número del Vaticano 2019 de 2 euros por Mauro Olivieri (director de la Oficina Filatélica Numismática)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.