Monedas bimetálicas por el Centenario de la Royal Air Force

The Royal Mint, Casa de Moneda del Reino Unido, ha anunciado en día de hoy, 5 de marzo, la emisión de una serie de 5 monedas de tipo bimetálicas, con faciales de 2 libras, para conmemorar el Centenario de la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea Británica) que se celebra de forma oficial el próximo 1 de abril.

Cuatro de las cinco monedas representan aviones icónicos de la RAF (Royal Air Force) que representan el pasado el presente y el futuro de las icónicas aeronaves de combate y rescate de las fuerzas armadas británicas. La quinta ya emitida y puesta a la venta desde hace unos meses, cuando todavía no sabíamos que formaban parte de esta serie, representa el logo o insignia de la RAF.

Monedas ya a la venta

insignia de la RAF

La moneda muestra el logo de la RAF. Un águila vuela frente a un círculo inscrito con el lema oficial ‘Per Ardua Ad Astra’, que en latín significa ‘A través de la adversidad en los comienzos’, con la Corona imperial en la parte superior. En el anillo dorado de la moneda se lee ” The 100th Anniversary of the Royal Air Force” y los años “1918 – 2018”.

Spitfire

Esta moneda presenta uno de los aviones más famosos jamás construido, el Supermarine Spitfire. Diseñado por Reginald Mitchell, el Spitfire voló por primera vez en 1936, su elegante y aerodinámico fuselaje, su hermosa forma de ala elíptica y el incomparable motor Rolls Royce Merlin lo convirtieron en el avión de combate más elegante jamás diseñado.

Monedas por emitir

Vulcan (Mayo)

Esta moneda presenta al bombardero Vulcan y es la tercera de la serie. Con su ala delta reconocible al instante, la increíble capacidad combinada de Vulcan tiene una belleza sin igual en otro bombardero de la era del jet. En vuelo, la aeronave era el epítome de la potencia, con un excelente rango y capacidad de carga.

Sea King (Agosto)

Esta moneda presenta al helicóptero Sea King y es la cuarta de la serie. El Sea King entró en servicio con Royal Air Force en 1978, exclusivamente en un rol de búsqueda y rescate.  La última misión Sea King tuvo lugar el 4 de octubre de 2015 cuando un hombre que se encontraba inconsciente en la playa de Ilfracombe fue recogido y trasladado al hospital.

Lightning II (Septiembre)

Esta, la última moneda de la serie, presenta el avión más nuevo de la RAF, el F-35 Lightning II. Es un avión de combate polivalente de quinta generación, monoplaza y con capacidad furtiva, desarrollado bajo el programa Joint Strike Fighter para reemplazar al F-16, A-10, F/A-18 y al AV-8B en misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea.

Características comunes a las cinco monedas

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g

En esta entrada me he centrado en la versión más económica, que vienen presentadas en una cartera al precio de 10 libras cada una. Existen muchas otras versiones en otras calidades y en metales preciosos. Aquí os dejo el enlace a la tienda online de The Royal Mint para que conozcais todas las posibilidades de conseguir estas monedas.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.