Comienza el cambio de los billetes de Bolivia

El Pasado 10 de abril, con la puesta en circulación del nuevo billete de 10 bolivianos,  comenzó el proceso de sustitución de todos los billetes que circulan en Bolivia por una nueva familia en los que se incluirán rostros de héroes indígenas y personajes de la independencia, además de la flora y fauna del país. Según las autoridades del país, el objetivo de la renovación de su papel moneda son los siguientes: 

Incluir en los billetes personajes e imágenes con representatividad nacional, regional, de género, con un diseño moderno y seguro. Consolidar el mayor uso de la moneda nacional y mejorar las medidas de seguridad conocidas por la población y añadir otras de última generación.

Billete de 10 Bolivianos

El billete muestra en su anverso y de izquierda a derecha: La caverna de Umajalanta (uno de los sitios turísticos más visitados del país). José Santos Vargas «El Tambor Vargas» (guerrillero que combatió alrededor de 10 años en la Guerra de la Independencia). Apiaguaiki Tüpa (líder guaraní que luchó contra el avasallamiento de las tierras de su pueblo y el abuso de poder de las autoridades de la época). Eustaquio Méndez «El Moto Méndez» (líder guerrillero de la Guerra de Independencia).

El reverso muestra al fondo la Isla del Pescado, Salar de Uyuni (atractivo turístico ubicado en medio del Salar de Uyuni, que a la distancia se asemeja a la figura de un pez. En el centro un Picaflor Gigante (ave de la región andina que se caracteriza por su gran tamaño, hasta 22 centímetros, en relación a otras de su especie. Pegado al ave, una Puya Raimondi (planta de gran tamaño que supera los 10 metros, propia de la zona andina, cuya floración ocurre una sola vez cuando llega a una edad aproximada de 80 años, para luego morir).

Los nuevos billetes convivirán con los antiguos hasta que estos desaparezcan de la circulación.

Billete al que sustituye 

El resto de valores serán emitidos en las siguientes fechas:

20 Bolivianos – julio 2018

50 bolivianos – octubre 2018

100 bolivianos – enero 2019

200 bolivianos – abril 2019

Esta entrada fue publicada en Billetes, Bolivia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.