Moneda para la Llama Eterna del Australian War Memorial

La Royal Australian Mint ha puesto en circulación una moneda de 2 dólares con la que quiere rendir homenaje al servicio y el sacrificio de más de 102.000 australianos que han muerto en la guerra y otras operaciones desde 1885. El diseño de la pieza está inspirado en la Llama Eterna, situada en el Australian War Memorial, ésta se ubica suspendida sobre un estanque dentro del recinto, considerado como un símbolo de vida eterna que representa el recuerdo y la perpetua gratitud.

La moneda muestra en el reverso como motivo central y a color la Llama Eterna en el Australian War Memorial, suspendida sobre el estanque. En el anillo externo se muestran en texto el valor facial «TWO DOLLARS» (2 dólares), y » LEST WE FORGET- ETERNAL FLAME» ( Para que no olvidemos – Llama eterna). La imagen de la moneda aparece con la marca de ceca «C», está sólo está presente en las 40.000 monedas que se venden en cartera. El resto de monedas, las que salen a circulación, no cuentan con ella. 

El anverso muestra, como todas las monedas de 2 dólares, el retrato y el nombre de la reina «Isabel II», el nombre del país emisor «Australia» y el año de emisión «2018». 

Características de la moneda

Valor facial: 2 dólares australianos
Composición: aluminio y bronce
Diámetro: 20,5 mm
Peso: 6,6 g
Volumen de emisión: Ilimitado

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Moneda para la Llama Eterna del Australian War Memorial”

  1. Miryam dice:

    Otra moneda que me encanta y espero conseguir en breve.

  2. Buenos días dónde se puede conseguir?
    Gracias un saludo

  3. Miryam dice:

    El viernes la recibí, más de un mes ha tardado pero bueno, merece la pena porque es preciosa en mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.