Motivos de las dos monedas de 2€ cc Portugal 2019

Ya sabemos, gracias a nuestro amigo Euromunter (Paul), el motivo al que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Portugal emitirá en 2019.

Una de ellas, no sabemos si en primer o segundo lugar, se le dedicará a los «500 Años de la circunnavegación de Magallanes» ruta en la que por cierto participó Juan Sebastián Elcano, por lo que se la conoce como la expedición de Magallanes y Elcano.

La expedición de Magallanes y Elcano fue una expedición marítima, al mando de Fernando de Magallanes y financiada por la Corona de España, que tuvo su inicio en Sevilla el 10 de agosto de 1519. Aunque Magallanes murió en la batalla de Mactán (1522), una de las naves, la Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresó a España a principios de septiembre de 1522, completando así la primera circunnavegación de la Tierra de la historia.

La otra tendrá como motivo los «600 Años del descubrimiento de la Isla de Madeira».

 Los navegantes descubrieron la isla de Porto Santo en 1418, tras una tempestad en alta mar, en la que la embarcación se alejó de su ruta, por la costa africana, debido al mal tiempo. Después de muchos días a la deriva en alta mar, avistaron una pequeña isla a la que llamaron Porto Seguro, Porto Santo, pues salvó a la tripulación de Zarco de un destino fatídico. 

Un año después del descubrimiento de Porto Santo llegaron a la isla de Madeira en 1419. Su nombre parece que se le atribuyó por este último navegante, que bautizó a la isla «Madeira» (“Madera” en español), debido a la abundancia de esta materia prima.

 Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Portugal

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Motivos de las dos monedas de 2€ cc Portugal 2019”

  1. Fran dice:

    Según mi contacto, la moneda de Magallanes puede que sea una emisión conjunta con España, o al menos esa era la intención de la FNMT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.