Nueva imagen e información moneda 2€ cc Lituania 2018

El Banco de Lituania (Lietuvos Bankas) ha facilitado nueva informacion y una imagen real de la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al «Festival de la Canción y la Danza Lituania 2018», donde este año el himno nacional se cantará con un especial orgullo y sensibilidad, al coincidir con el centenario de la restauración de la independencia de Lituania.

El motivo recoge figuras estilizadas de personas y aves característicos de uno de los géneros de arte popular lituano — recortes de papel simbolizando los cantos y danzas populares. La indicación del país emisor «LIETUVA» está en la parte inferior, en el centro; el año de emisión «2018» se encuentra en el lado izquierdo, y la marca de ceca de Lituania se encuentra en la parte derecha.

El volumen de emisión previsto es de 500.000 piezas, de las que 5.000 se pondrán a disposición de los coleccionistas en la calidad BU, presentadas en una coincard. La fecha para su emisión está prevista para el próximo 26 de junio, unos días antes de que comience el Festival, en las ciudades de Vilna Y Kaunas entre el 30 de junio al 6 de julio.

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas de Lituania

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nueva imagen e información moneda 2€ cc Lituania 2018

  1. Albaicín dijo:

    En mi opinión, no es de las mejores monedas conmemorativas de 2 euro de Lituania.

  2. Cagigal dijo:

    Estoy contigo.

  3. SUPER YO dijo:

    Lleváis razón No es de lo mejor

Deja un comentario