Primeros datos oficiales moneda 2€ cc Mónaco 2018

Ya podemos confirmar de forma oficial que Mónaco emitirá una moneda de 2 euros conmemorativa en este 2018 dedicada al «250º Aniversario del nacimiento de François Joseph Bosio», famoso escultor monegasco de renombre internacional. La información ha sido facilitada en un comunicado de prensa por el gobierno del principado, en el que aparte de confirmar la emisión de la pieza y que está podrá ser adquirida en la tienda online del Musée des Timbres et des Monnaies de Mónaco, también nos desvela el motivo que será representado.

Todo parece indicar que la moneda volverá a tener una tirada muy limitada, puede que entre 15 a 20 mil piezas, pues sólo se habla de una acuñación en calidad Proof. El motivo anunciado para ser plasmado en la moneda es una estatua obra de François Joseph Bosio de la Ninfa Salmacis que se encuentra en el Museo de Louvre en París.

Cuando tenga más datos sobre cuándo se emitirá y su precio os informaré, además os proporcionaré el enlace directo a la tienda del Musée des Timbres et des Monnaies de Mónaco donde se podrá adquirir.

Aprovecho la ocasión para recordaros que Catawiki también cuenta con subastas semanales de monedas euro, donde puedes encontrar las monedas que te faltan, o vender las que ya no necesitas. Por cierto, suelen tener monedas de las raras o dificiles de conseguir. No está de más echar un vistazo para ver lo que nos ofrecen.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativa de Mónaco 

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Primeros datos oficiales moneda 2€ cc Mónaco 2018

  1. Cesar dijo:

    Según la pagina oficial de moneda de Monaco:

    La fecha de venta y todos los términos o condiciones (todas las modalidades traducción literal) serán anunciados más adelante, sabiendo que la fabricación está en marcha en la Moneda de París, el proveedor exclusivo del Principado de Mónaco desde 1865.

    Fecha no hay nada de momento. Habrá que estar atentos las próximas semanas.

  2. Severino dijo:

    va para largo, me dice un buen contacto de allí.

  3. Albaicín dijo:

    De todas maneras el precio de estas monedas BIMETÁLICAS de Monaco son un ROBO. Los venden a precio superior al de las monedas de oro de muchos países europeos que tienen un nominal superior o igual a 100 euros. No me gusta que se permita esta barbaridad desde la Comisión Europea.

    • Severino dijo:

      La mayoría de los “buenos” coleccionistas pensamos así, Albaicín. Por eso consideramos que una buena colección sin las monedas de Mónaco y Andorra (por mencionar solo dos países), sigue siendo una buena colección. Se considera que no le falta nada.

  4. SUPER YO dijo:

    Llevais toda la razon hay paises que solo emiten estas monedas con fines puramente comerciales. Yo personalmente no las colecciono por ese motivo.

  5. Bootea dijo:

    Estoy de acuerdo con la intención de “comerciar”, y también con que no tenerlas (Andorra, Mónaco, Vaticano…) no suponga tener una mala colección. Yo voy a empezar a decir que estos países la ensucian jaja

  6. Globulínico prematuro dijo:

    Os digo yo que si la gente dejase de comprar estas monedas, el precio bajaría. Es paradójico pero…

  7. federico martinez dijo:

    Acaban de anunciar por correo electrónico que saldrá a la venta el lunes 25 de junio a partir de las 3 de la tarde en la web del Musée des Timbres et des Monnaies de Monaco.
    Suerte a todos!!!
    Un abrazo.
    Fede

  8. David dijo:

    Se sabe a qué precio saldrá?

  9. David dijo:

    Gracias por la información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.