El billete oficial del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

A menos de un mes de que comience el Mundial de Fútbol 2018 a celebrar en Rusia entre el 14 de junio al 15 de julio, el Banco de Rusia ha emitido hoy 22 de mayo un billete conmemorativo de 100 rublos dedicado al importante evento deportivo.

El billete orientado en forma vertical, cuenta con unas dimensiones 150 x 65 mm y está impreso en polímero en los que predominan los colores azul y verde. En la parte superior  tiene una ventana transparente que contiene un elemento holográfico.

El escudo de armas de la Federación de Rusia se encuentra en la esquina superior izquierda del anverso. Las imágenes principales de la parte delantera son un niño con una pelota bajo el brazo y un portero que se lanza a la pelota. En la esquina inferior derecha lleva un código QR, que contiene un enlace a la página del sitio web del Banco de Rusia con la descripción de las características de seguridad del billete.

La imagen principal de la parte posterior o reverso es una imagen estilizada del globo terrestre en forma de un balón de fútbol con una imagen en color del territorio de la Federación de Rusia. También está presente el número 2018, año de emisión del billete y de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia. El número de serie consta de dos letras y nueve dígitos impresos tanto en vertical como en horizontal.

A simple vista el billete no presenta el logo de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, pero al ponerlo bajo una luz ultravioleta lo vemos tal cual aparece en la imagen de abajo.

Todos los elementos de seguridad que presenta el billete los podéis conocer en este enlace al Banco de Rusia, escrito en inglés.

Esta entrada fue publicada en Billetes, Rusia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El billete oficial del Mundial de Fútbol de Rusia 2018”

  1. RODRIGO CASTILLO(Curico -Chile) dice:

    El cambio a pesos Chilenos son 1000 pesos aca el billete de mas baja denominacion accesible a toda persona ,,ojala aca en Chile se realizaran cosas asi…saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.