Moneda por los 800 Años de la Universidad de Salamanca

Con fecha 21 de mayo se emite una moneda dedicada a los «800 Años de la Universidad de Salamanca». Se trata de una moneda de colección con facial de 10 euros acuñada en plata de 925 , con una tirada limitada a un máximo de 6.000 piezas.

En el reverso se reproduce una imagen de la fachada plateresca del edificio de la Universidad de Salamanca. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 euro; a la derecha, en dos líneas, los años 1218 y 2018; más abajo, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en dos líneas y en mayúsculas, la leyenda Universidad de Salamanca, con la tipografía corporativa de este centro universitario.

En el anverso se reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda Felipe VI Rey de España. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2018. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de la moneda

Facial:  10 euros  Composición: Plata 925    Peso: 27 g    Diámetro: 40 mm   Calidad: Proof   Volumen de emisión máximo:  6.000    Precio: 55 € más IVA

800 años de historia

En 2018 la Universidad de Salamanca celebra ochocientos años de historia; un camino que comenzó en 1218 con la constitución del “Studium Generale”.

La historia de la Universidad de Salamanca es también la de la enseñanza superior en castellano. Su título de ‘alma mater’ de las universidades iberoamericanas y decana de las españolas tiene como origen su creación, en el año 1218, adquiriendo pronto un papel clave en el desarrollo de los estudios universitarios y del avance científico, pero también como lugar de debate y reflexión sobre aspectos tan importantes como la naturaleza del poder, el derecho de gentes y los conflictos internacionales, sin olvidar su papel como referente contemporáneo en la enseñanza del español.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Moneda por los 800 Años de la Universidad de Salamanca

  1. Ruben Gomez Santamaria dijo:

    ¿Cuanto vale la moneda?¿10€?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.