Argentina ya tiene su moneda para el Mundial de Fútbol

Argentina, uno de los países favoritos para hacerse con la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, ya cuenta con su moneda oficial para el evento deportivo que comienza en menos de una semana. Se trata de una moneda de plata con facial de 5 pesos que ha sido acuñada en España por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La impronta principal del anverso muestra, con la repetición de la silueta, la estela que imprime el jugador en el aire mientras domina la pelota en su carrera por el campo de juego creando la ilusión de velocidad. En el arco superior  se muestran las inscripciones “COPA MUNDIAL DE LA FIFA RUSIA 2018TM”.

El reverso ilustra parte de un campo de juego, en el centro se lee “REPÚBLICA ARGENTINA” flanqueada por dos estrellas que simbolizan los triunfos argentinos en los campeonatos mundiales de ese deporte de 1978 y 1986; en el exergo presenta el valor facial “5 PESOS” seguido del año de acuñación “2018”.

FICHA TÉCNICA

Valor facial: 5 Pesos
Calidad: Proof
Metal: Plata 925
Canto: Estriado
Peso: 27 g
Diámetro: 40 mm
Volumen de emisión: 1.900

La presentación de la moneda, que podéis ver en el siguiente vídeo, incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

Argentina tiene por costumbre la emisión de monedas con motivo de los últimos mundiales celebrados, ya lo hizo en los de: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014,  y como no, para el disputado en su país, Argentina 1978.

Esta entrada fue publicada en Argentina. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Argentina ya tiene su moneda para el Mundial de Fútbol”

  1. JHONY FABIAN ARROYAVE dice:

    POR FAVOR QUE HUBIERA ALGO PARA PASAR A LA MONEDA LOCAL DE UNO GRACIAS

  2. luis manuel manzur dice:

    hermosa moneda ya la estamos colocando en mi colección de monedas de plata actual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.