La primera moneda de 2 euros conmemorativa de San Marino

El pequeño Estado de San Marino fue uno de los seis países que emitieron su primera moneda de 2 euros conmemorativa en 2004. La moneda se dedicó al historiador y numismático italiano Bartolomeo Borghesi, aunque éste pasó buena parte de su vida en San Marino. En su etapa en Roma ordenó y catalogó varias colecciones de monedas, entre ellas las de la Ciudad del Vaticano, tarea que le encomendo el Papa Pío VII.

El diseño, como todas las monedas de 2 euros, muestra las doce estrellas de la Unión Europea, dispuestas en el anillo exterior de la moneda, y el año de emisión «2004», que aparece en el centro y abajo, rodean el busto de Bartolomeo Borghesi. A la izquierda del busto figura la inscripción «Bartolomeo Borghesi» y encima la letra «R» (marca de ceca de la casa de la moneda de Roma) y las iniciales del grabador «E.L.F.» (Ettore Lorenzo Frapiccini). A la derecha del busto aparece la palabra «San Marino».

Las 110.000 monedas emitidas fueron puestas a la venta al precio de 10€ de forma directa por el Ufficio Filatelico Numismatico di San Marino, en una única presentación, el 15 de diciembre de 2004.

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La primera moneda de 2 euros conmemorativa de San Marino

  1. Jordi dijo:

    Hola a todos se sabe cuanto cuesta, o el valor actual de esta moneda?
    Gracies.

  2. FernandoLP dijo:

    10 euros!!! Y ahora vale más de 100 seguro. Desconocía que fuera ese su precio original. Gracias por la información

  3. Judascujo dijo:

    Para mi no es una moneda , es una medalla para coleccionistas ya que su fin no es circular sino sacar el dinero a los incautos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.