Nueva serie de monedas de polímero en Alemania

Después del éxito que están cosechando las monedas alemanas dedicadas a las Zonas Climáticas, debido en gran parte a la innovación que supone la incorporación del polímero como parte de la moneda, un anillo de polímero separa la moneda en dos partes la moneda. El Ministerio de finanzas alemán ha anunciado esta semana que en 2019 comienza una nueva serie en la que el polímero vuelve a ser la principal atracción para una nueva serie de monedas denominada “Aire en Movimiento”.

La serie consta de tres monedas que se emitirán una por año entre 2019 a 2021, el anillo de polímero será translúcido y el cuproníquel será el metal de la moneda. La primera de la serie bajo el nombre de “En el Aire” se anuncia para el mes de abril de 2019. El valor facial de las piezas será de 10 euros y se comercializará en dos calidades, BU y Proof. La primera podrá conseguirse en los bancos alemanes a su valor facial, la segunda a un precio evidentemente superior, que todavía no ha sido determinado.

El anverso de la moneda, diseñado por Natalie Tekampe, representa la imagen de una persona volando en parapente entre dos montañas, en la parte superior se puede leer “IN DER LUFT” (EN EL AIRE). El reverso, común a toda la serie, es obra de Andre Witting, en esta se representa: en el centro un águila estilizada y el valor facial “10 EURO”, en la parte externa de la circunferencia la inscripción”BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND” (REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA), las doce estrellas de la bandera de Europa, entre las que se intercala el año de emisión “2019” y la marca de ceca “A” (Berlín), “D” (Munich), “F” (Stuttgart ), “G” (Karlsruhe) o “J” (Hamburgo).

El borde liso de la moneda presenta la inscripción  “LUFT BEWEGT“ (AIRE EN MOVIMIENTO).

Estos son los primeros datos que han sido facilitados, estaré atento a futuras informaciones.

 

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.