El Jardín Botánico de Ajuda ya tiene su moneda

Anteayer día 25 de julio se puso en circulación la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Portugal en este 2018, la moneda está dedicada a los «250 Años del Jardín Botánico de Ajuda». Creado por el marqués de Pombal en el año de 1768, en sus inicios nació como un terreno con grandes cultivos de frutas y verduras al servicio del palacio real, pero con el tiempo sirvió para albergar numerosas especies exóticas, diseñado y proyectado para que se pudiera mantener, estudiar y coleccionar el mayor número posible de especies del mundo vegetal. 

El motivo muestra un drago (Dracaena) muy viejo que se encuentra en el Jardín Botánico de Ajuda y que es un símbolo de este jardín. El Jardín Botánico de Ajuda es una unidad de apoyo tecnológico de la Universidad de Agronomía. Funciona como infraestructura educativa y de investigación, pero también está abierto al público. Fue el primer jardín botánico de Portugal, concebido para preservar, estudiar y recoger el mayor número posible de especies vegetales. En la parte superior del motivo, de izquierda a derecha, en semicírculo, figura la leyenda «250 ANOS JARDIM BOTÂNICO DA AJUDA». En la parte inferior, de izquierda a derecha, en semicírculo, figura la leyenda «PORTUGAL
2018». Justo debajo de la imagen de los árboles, a la izquierda, figuran las iniciales del artista «J. FAZENDA» y, a la derecha, la marca de ceca «INCM».
En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Volumen de emisión: 520.000 en total (10.000 BU y 10.000 Proof)
Fecha de emisión: 25 de julio

De las 520.000 monedas emitidas, 500.000 se distribuyen en los Bancos de Portugal, las restantes se ponen a la venta en carteritas , 10.000 en calidad BU y otras 10.000 en calidad Proof.

Presentación moneda Proof

 

Presentación Moneda BU

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas Portugal

 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.